03 junio 2013

Sevilla se echa a la calle contra las políticas de la Troika


Miles de personas han tomado el centro de la capital hispalense en una reivindicación que se ha convocado a nivel europeo en la tarde del sábado

Una marea de sevillanos ha secundado este sábado 1 de junio la manifestación contra las políticas de ajuste de la Troika, reivindicando una democracia participativa de los pueblos en las decisiones económicas de Europa, para así plantar cara a la oligarquía financiera que nos gobierna.

El PCA Sevilla y las JCA se han unido así a las protestas que se han sucedido en un centenar de ciudades europeas. Bajo la pancarta “Que la crisis no la paguen los trabajadores” , un numeroso grupo de camaradas han mostrado su rechazo total a las medidas de recorte impuestas por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea.

La manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes y en un ambiente reivindicativo, ha comenzado en Puerta Jerez para finalizar en las Setas de la Encarnación, previa parada frente a la sede del Banco de España, situado en la Plaza de San Francisco.

Los gritos de “El Fondo Monetario te roba a ti el salario”, y “vuestra deuda no la pagamos”, entre otros, han sido la banda sonora de los y las comunistas que se han congregado bajo las insignias del Partido.

De esta forma, y tal y como manifestaba el comunicado del PCE referente a este acto, desde el PCA Sevilla y las JCA defendemos que “hay alternativas, hay soluciones” para este atentado contra el pueblo:

Por la Justicia Social y Ambiental
Por la Transparencia y la Democracia Participativa
En defensa de unos Servicios Públicos y Universales
Por una Auditoría Ciudadana de la Deuda. Contra la deuda ilegítima

Fuente: Secretaría de Agit-prop JCA Sevilla.

No hay comentarios: