13 junio 2012

El comité de Mercasevilla anuncia un "frente jurídico y sindical" contra la liberalización de servicios

Rafael Domínguez cree que todo responde a la idea de cumplir “el compromiso electoral” de Zoido con los mayoristas de pescado
SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa de la sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, ha anunciado un “frente jurídico y sindical” para “combatir” la liberalización parcial de servicios promovida por la dirección de la compañía con efectos sobre un centenar de los 198 trabajadores de la plantilla. Domínguez cree “parcial” el reciente informe elaborado por el secretario general del Ayuntamiento de Sevilla y del consejo de administración de Mercasevilla, que sustenta esta decisión, y avisa de que la cúpula de la empresa actúa sencillamente para cumplir “la promesa electoral” de Juan Ignacio Zoido (PP) con el gremio de mayoristas de pescado.
“Vamos combatir desde todos los frentes posibles. Nos vamos a oponer desde lo jurídico y lo sindical”, ha manifestado a Europa Press Rafael Domínguez, quien avisa de que el mencionado informe  de Luis Enrique Flores, secretario general del Ayuntamiento y del consejo de administración de Mercasevilla, es un “informe de parte, realizado exclusivamente para el objetivo” de justificar la liberalización de buena parte de los servicios prestados por Mercasevilla, aspecto que afecta a cien trabajadores cuyo destino está por resolver.
“El informe del secretario general no es imparcial”, ha dicho directamente Rafael Domínguez, toda vez que dicho informe concluye que el respeto al principio de libertad de empresa, así como otros aspectos, “obliga necesariamente a replantear el modelo” de explotación de Mercasevilla y a liberalizar los servicios que no se circunscriban exclusivamente al carácter público y común. En cuanto al expediente incoado por la Comisión Europea sobre un posible caso de monopolio en torno a los servicios que Mercasevilla impone y cobra a los mayoristas de pescado, como es el caso de la facturación o el transporte y la manipulación, Rafael Domínguez ha señalado que las instituciones comunitarias “no se han pronunciado definitivamente”.
En ese sentido, ha advertido de que el Ayuntamiento de Sevilla, accionista mayoritario de Mercasevilla, debería esperar al menos una resolución final del mencionado expediente. “Vamos a recurrir a los tribunales”, ha insistido el presidente del comité de empresa, quien ha convocado para el próximo martes 19 de junio una asamblea general de trabajadores del mercado central al objeto de debatir las reformas promovidas por la dirección de la empresa.

No hay comentarios: