21 junio 2012

La igualdad real y la diversidad siguen siendo un objetivo


Desde el área de libertad de expresión afectivo sexual de IULV-CA (ALEAS Andalucía) te informamos que el próximo 23 de junio en Sevilla, esta fuerza política tiene un compromiso con el movimiento LGTB de Andalucía y con su lucha por la igualdad real de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
Tal y como refleja el programa de IULV-CA, con el que concurrimos a las pasadas elecciones de marzo, esta fuerza política que hoy forma parte del gobierno de la Junta de Andalucía, se comprometía a apoyar “desde la Junta y de los ayuntamientos a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, como día de celebración y reconocimiento de la diversidad sexual y la lucha en favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales
e intersexuales”.
El próximo 28 de junio conmemoramos el Día del Orgullo LGTBI, un día de alegría, rabia y memoria. Alegría para celebrar las importantes conquistas que el movimiento LGTBI ha alcanzado  en los últimos años, avanzando sin rendirse en su firme lucha por la igualdad y la diversidad. Rabia para indignarnos y rebelarnos ante una realidad que nos sigue invisibilizando, discriminando y oprimiendo, pero también para defender con uñas y dientes los derechos que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir y que hoy corren serio peligro. Por último, memoria para no olvidar nuestro pasado, para recordar el compromiso militante de varias generaciones de activistas LGTBI. Sus recortes son nuestra verdadera crisis.
Desde Izquierda Unida tenemos un compromiso político pero también un compromiso histórico con estas reivindicaciones. Consideramos que nuestros derechos no pueden ser un negocio y, por eso, llamamos a la celebración de un Orgullo LGTBI alegre, rebelde y combativo, que logre recuperar la protesta y la reivindicación, repolitizando y desmercantilizando nuestra lucha.
Por estas razones, desde ALEAS – Andalucía consideramos muy importante tu presencia en la manifestación del próximo 23 de junio en Sevilla, que comienza a las 19.30h en el Parlamento de Andalucía.

No hay comentarios: