19 junio 2012

Torrijos critica el "simulacro" de Debate de la Ciudad del PP que "ni profundiza, ni tiene interés en ser útil"


SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha lamentado que el Debate del Estado de la Ciudad, tal como lo ha planteado el PP, se convertirá en un “simulacro para aparentar que se tendrá un debate en profundidad pero que será un brindis al sol”, ya que no permitirá “profundizar” en los grandes temas de la ciudad en “apenas dos horas”, ni “plantear propuestas para obtener conclusiones de actuación”. “No será útil, sino que se limitará a cubrir el expediente”, sentencia.
Torrijos ha indicado a Europa Press que la propuesta de IU, “única que se ha presentado por escrito” y que ha sido rechazada, planteaba un Pleno extraordinario “sistematizado” que se desarrollaría durante toda la jornada del viernes a través de cuatro debates, con sus respectivos turnos, centrados en urbanismo y vivienda; empleo, economía, hacienda pública y bienestar social; movilidad y medio ambiente; e igualdad, ciudadanía y distritos.
“El PP no ha aceptado que el Pleno tuviera propuestas para obtener algunas conclusiones de actuación, sino que ha establecido un simulacro de Debate de Estado de la Ciudad, tanto por su formato como por sus tiempos, y que tiene un componente más mediático que de fondo”, indica. Así, ha criticado que se pretende “dar una imagen de que se hace, pero no tiene mucho interés respecto a que sea de utilidad para tratar los grandes temas de la ciudad y obtener conclusiones”, mencionando la “atonía inversora, el desempleo, el aumento de la pobreza o de la marginación en determinadas zonas”.
En este sentido, deja claro que no apoya el formato planteado por el PP, pero que no tendrá “más remedio que participar con estas restricciones”. “Se trata de un simulacro para aparentar que se tendrá un debate en profundidad pero que será un brindis al sol, que no servirá para nada, ya que se pretende analizar en dos horas el trabajo del gobierno local de todo el año”, lamenta.
Torrijos critica de este modo que se cierren las opciones para que haya propuestas y que se “limite” a “cubrir el expediente pero sin interés de que sea útil cuando Sevilla pasa por tan graves problemas”. Por último, añade que “tampoco hay garantías de que el alcalde intervenga”. “Me temo que finalmente será un concejal y se impedirá debatir con él”, concluye.

No hay comentarios: