14 julio 2009

Deslealtad grave del PSOE provincial en la Algaba

Hoy, día 14 de julio, a las 21 h. en el Parque Municipal de La Algaba, concentración de apoyo al Grupo Municipal de IU y a su Alcalde, José Luis Vega, contra la moción PSOE-PP para arrebatarle la Alcaldía.
Anunciada ya la presencia de Diego Valderas, Coordinador Andaluz de IU, Manuel Gutierrez Arregui, Coordinador Provincial de IU de Sevilla (provisional), Juan de Dios Villanueva, Secretario Político del PCA de Sevilla y numerosos parlamentarios, alcaldes, diputados provinciales, concejales, y ciudadanía en general.
DÍA: Martes, 14 de Julio
HORA: 21´00 h.
LUGAR: Parque Municipal de La Algaba


Trascribimos a continuación una nota de nuestro Grupo Municipal y enlazamos la resolución de apoyo del Consejo Andaluz celebrado el sábado en Antequera sobre este mismo tema. http://www.pcasevilla.org/images/noticia2022.pdf
El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía del Ayuntamiento de Sevilla, ante los acontecimientos acaecidos en el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) tras el anuncio por parte del PSOE de la presentación de una moción de censura contra el actual Alcalde José Luis Vega apoyándose en el concejal del partido Popular, quiere expresar lo siguiente:
1.- Mostrar nuestro total respaldo y apoyo al compañero José Luis Vega, Alcalde de La Algaba, al Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de La Algaba y al conjunto de la Organización de la localidad, ante esta maniobra torticera por parte del PSOE que pretende desbancar de la alcaldía al candidato más votado en las últimas elecciones municipales de mayo de 2007.
2.- Dicho acto no puede menos que calificarse de una gravísima deslealtad en tanto que el PSOE ha estado cogobernando los últimos meses junto a IU, y no ha sido en el seno de dicho pacto y sus órganos de seguimiento donde se ha planteado en ningún momento discrepancia alguna. Por lo que no son intereses políticos legítimos los que promueven esta acción.
3.- La acción de presentar la moción de censura en La Algaba rompe todo criterio político y se enfrenta a lo establecido en el Pacto Municipal suscrito entre izquierda Unida y el PSOE a nivel federal, andaluz y provincial, cuestionando gravemente la vigencia del mismo.
4.- Exigimos al PSOE en su conjunto que cumpla con lo que firma, acuerda y pacta, y que de manera inmediata retire la anunciada moción de censura.
Antonio Rodrigo Torrijos
Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA
Ayuntamiento de Sevilla

No hay comentarios: