03 julio 2009

Esta tarde, gran acto de Graduación del “Yo, sí puedo”.

HORA: 20,30 h. LUGAR: Centro Cívico “El Esqueleto”
Este programa es uno de las iniciativas más útiles para la lucha a favor de las personas más desiguales. Al enseñarles a leer, amplían su libertad, mejoran su autoestima, generan nuevas oportunidades. Esta es la definición del programa:
Objetivo general
Iniciar el proceso de erradicación del analfabetismo absoluto y funcional a una población sevillana de 35.000 personas, pertenecientes a sectores socioeconómicos desfavorables y excluidos del sistema educativo, aplicando el método “Yo, si puedo”, en la gestión 2007 a 2011.
Objetivos específicos
Desarrollar en los participantes habilidades para leer y escribir en castellano como lengua materna, afirmando su identidad cultural y lingüística.
Mejorar la calidad, acceso y permanencia de sectores excluidos, principalmente en los barrios más desfavorecidos.
Incidir en la formación y fortalecimiento de los valores y normas de convivencia comunitaria, locales y universales.
Promover la integración y formación de personas con necesidades educativas especiales, en el programa de alfabetización y en la sociedad en general.
Formación de recursos humanos especializados en procesos organizativos y de alfabetización, con la aplicación del programa “Yo, sí puedo” (coordinadores, supervisores y facilitadores).
Establecer mecanismos de seguimiento para el control y evaluación de la calidad educativa del Programa.
Generar un marco institucional de apoyo al proceso de alfabetización a nivel municipal y Distrital.
Desarrollar mecanismos de control de la alfabetización, con las organizaciones originarias que comprenden fundamentalmente a entidades vecinales, movimientos sociales y religiosos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un saludo y gran apoyo a vuestro proyecto , esperemos el resurgimiento de nuestra izquierda.
salud