08 julio 2009

Resumen de la J.M.D.

El pasado día 1 de julio se celebró, esta vez, en el C. Cívico de Entre-parques el pleno de la Junta Municipal de nuestro Distrito Norte, donde la Delegada presentó un video de las actuaciones del año, donde se pudo ver y así se hizo referencia en varias intervenciones de la insuficiencia de inversiones en obras e inversiones.
También se realizó la observación por varias entidades que casi todas la actividades estaban centradas en el Parque de Miraflores, y en dos zonas más dejando al resto del distrito huérfano de la atención por parte del Distrito.
Después de este debate, donde nuestros vocales y de las entidades hacen ver la insuficiencia del balance sin datos, ni cifras y sin presentar los presupuestos para el Distrito, nuestros vocales insisten sobre varias cuestiones de las cuales no tenemos respuesta desde hace varios plenos.
Vuelos bajos de los aviones comerciales y de pasajeros:
Se nos responde que “AENA” empresa que gestiona los aeropuertos le contestó que estos vuelos bajos son vuelos de pruebas cumpliendo la normativa, se le responde desde Izquierda Unida y desde otras entidades que eso no es así, que los vuelos de los aviones a baja altura son continuos y en horarios de descanso, con lo cual le insistimos que desde el distrito siga recabando información sobre el tema.
Sobre los badenes en la Calle Camino de los Toros se nos responde lo mismo de siempre, que se ha dado traslado y que siguen esperando respuesta. Nuestros vocales de Izquierda Unida le insiststimos para que se agilice lo máximo posible ya que fue una propuesta aprobada en un plano hace meses.
Convenio de colaboración económica entre Parques y Jardines con la AAVV Los Mares presentada en el último pleno para el mantenimiento del espacio público del Paseo Central de la Bda. Los Mares, exactamente Nª Sra. De la Consolación, la Delegada responde que sinceramente se le ha olvidado pero que lo mirará lo antes posible y si fuese así sobre la marcha se actuaría, aunque comenta que cree que se está haciendo ya y que cree que es una parte de esta calle, se comprometió también a contestar en 1 o 2 días, hasta hoy todavía no hemos obtenido ninguna respuesta, además la entidad nos ha comentado que no se está actuando todavía.
Sobre el compromiso de crear una comisión de festejos, aprobada el año pasado para hacer cumplir los diferentes compromisos de las diferentes velás ,(debido a deficiencias ocurridas tanto en la “Velá de San Jerónimo” como en la de “Pino Montano” y que fueron publicadas en nuestro blog), que algunas se han realizado y otras comienzan a partir de septiembre, todavía no tenemos conocimiento de su creación.
Introducimos nuevas propuestas:
Comedor en el CP Ignacio Sánchez Mejías, se explica la problemática con la que se va a encontrar cara al próximo curso 09/10 en este colegio, ya que se quedan fuera niños y niñas admitidos en el comedor el curso pasado, además del ciclo infantil solo pueden acceder aquellos que tienen hermanos/as en primaria, ya que se hace doblete de turno para que puedan acceder más alumnos, así que la única solución posible es la edificación solicitada y aprobada del comedor, puesto que en estos momentos se tiene habilitado una aula. La Delegada se compromete a contestaren 1 ó 2 días, hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta.
Se informa sobre la arboleda de la Calle Pinar de Bárbate esquina con calle Estrella Canopus, que debido a la cercanía de los arboles en 1 metro al edificio y no de 3 metros (distancia legal), provocan serias molestias a los vecinos y vecinas debido a su falta de poda, la Delegada que también lo es de Parques y Jardines se compromete a realizar un estudio técnico para cambiar la arboleda por otros de mejor ramaje y a estar más pendiente de su poda.
Por último destacamos la felicitación que por parte de uno de los vocales de entidades (en este caso de la Cdad. De Propietarios de Los Arcos) realiza hacia Infraestructuras para la Sostenibilidad que dirige nuestro Camarada Antonio Rodrigo Torrijos y sobre todo, a la intermediación que desde nuestra Agrupación del PCA “Antonio Díaz” Norte-Pino Montano ha realizado para la solución de humedades que sufría edificios de su barriada.

No hay comentarios: