08 julio 2009

LA DELEGACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PARA LA SOSTENIBILIDAD INICIA OBRAS EN PINO MONTANO

El Primer Teniente de Alcalde, Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha acudido ayer Martes, 7 de Julio a visitar las obras que desde dicha Delegación se inician en Pino Montano.
El delegado de infraestructuras para la sostenibilidad Antonio Rodrigo Torrijos ha visitado dichas obras que se emprenden dentro de las inversiones estatales recordando que el fondo estatal de inversión local tiene por objeto, dentro de las medidas puestas en funcionamiento por el gobierno estatal, paliar los efectos de la crisis económica en las economías locales, apostando por la inversión pública y la creación de contratos de trabajo. Como siempre desde Izquierda Unida se hace una apuesta presupuestaria muy importante concentrando gran parte de la inversión en barriadas obreras como la de Pino Montano.
Concretamente las obras visitadas hoy se encuentran dentro del Proyecto de pavimentación de calzada con aglomerado asfáltico en viarios secundarios de la ciudad, cuenta con un presupuesto de 998.000 Euros, y han sido adjudicadas a Construcciones SANDO.

VISITA A OBRA DEL MARTES 7 DE JULIO EN PINO MONTANO

- Pavimentación en Barriada Pino Montano
Ámbito: Incluye las calles Cortijo de las Casillas (Ejecutada) ,
Estrella Canopus,
Corral del Agua ,
Parque Doñana,
Agricultores (Ejecutada)
y Mar de Alborán (Ejecutada)

Tipo de obra: Extendido de una capa de aglomerado de regularización en superficies deterioradas y extendido de capa de rodadura de microaglomerado de 3 cms. de espesor
Presupuesto : 378.429,15 Euros

En declaraciones del Delegado comunista de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, “Estas actuaciones, promovidas y dirigidas por el Servicio de Coordinación y Conservación de Vía Pública, están dentro de los 25 proyectos que, con una inversión de unos 14.000.000 €, se va a llevar por la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, a fin de facilitar los accesos peatonales, eliminar las barreras arquitectónicas, crear sendas para tránsito peatonal desplazando obstáculos físicos y mejorando los pavimentos de aceras y calzadas a realizar en el ámbito territorial de los Distritos de la ciudad. Actuaciones que, en la mayoría de los casos, no van a impedir el tránsito durante el plazo de actuación de las obras y que van a permitir una sensible mejora del viario de la ciudad y de su sistema de espacios libres. “

No hay comentarios: