29 junio 2011

Aumenta la pobreza infantil en Andalucía debido a la crisis capitalista

José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, ha entregado el informe anual de 2010 a la presidenta del Parlamento de Andalucía, en dicho informe se alerta del aumento de la pobreza infantil, situación que padecen el 19,3% de los 1,6 millones de menores de 18 años.
En el informe de 2010, se tramitaron 964 expedientes, constatando más de medio centenar de quejas de padres que dicen: “no puedo alimentar a mi hijo”, situación que en años anteriores “casi ni se planteaba” y que ahora sufren los que se han quedado en paro, “las peticiones son muchas y escasos los recursos a repartir”, por lo que ha instado a la apertura en verano de comedores escolares y sociales para atender a los menores.
En Andalucía hay un 19,3% de los 1,6 millones de menores en situación de pobreza, y el riesgo de que lleguen a esta situación se amplía al 34% de la población menor de 18 años, diez puntos por encima de lo que ocurre en España. Para elaborar estos porcentajes, se tiene en cuenta que el umbral de riesgo de pobreza en Andalucía se sitúa en 6.603,9 euros en familias de una sola persona.

No hay comentarios: