25 junio 2011

IU trajo a Sevilla el éxito de la bici pública


Lo ha dicho la Confederación de Consumidores y Usuaríos en un estudio publicado en el día de ayer: Sevilla es la ciudad que tiene un mejor servicio público municipal de bicicletas.

El 17 de abril de 2007, consecuencia de un arduo trabajo realizado por el grupo municipal, cuya portavoz entonces, Paula Garvín iniciaba la creación del servicio, se puso en marcha SEVICI, un sistema pionero que muy pronto dejó atrás a las demás ciudades españolas y que a lo largo del mandato 2007-2011, nuestro actual portavoz, Antonio Rodrigo Torrijos, mantuvo, desarrolló y amplió, no sin períodos de crisis causadas por el éxito en sí mismo del servicio y la gran demanda.

Este legado, valorado y reconocido fuera de Sevilla como el mejor sistema de bicicletas públicas, junto con las vías ciclistas, han garantizado en nuestra ciudad la pervivencia de un modo de moverse sano, saludable, económico y ecológico.

La derecha ahora recibe un sistema implantado, consolidado y aceptado por los sevillanos a pleno rendimiento con un saldo de más de 50.000 abonados y con más de 17 millones de alquileres. Cabe esperar que lo mantenga y, como ha prometido, lo mejore si ello fuera posible. A Izquierda Unida nos queda la satisfacción de haber transformado la movilidad incorporando la bicicleta por las calles de una ciudad que merecía la excelencia de la que ahora se puede presumir.

No hay comentarios: