20 junio 2011

Cambios en las fechas del presupuesto participativo

La Comisión de Autorreglamento y los Grupos Motores de los Presupuestos Participativos han celebrado un encuentro tras reunirse con el nuevo responsable del gobierno municipal para evaluar el calendario. Nos solicitan que informemos de los cambios. Reproducimos la carta que nos envían.

Tras la reunión mantenida por la CAR con el nuevo Delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez; se celebró la reunión de la CAR y los Grupos Motores, en el Centro Cívico de “Los Carteros”.

En dicha reunión se informó de la disposición mostrada por el nuevo gobierno municipal de cumplimiento y desarrollo normalizado del proceso de Presupuestos Participativos, así como de la petición del nuevo Delegado de que su pudiera acompasar el calendario para permitir un correcto conocimiento del Presupuesto Municipal, y por ende asegurar un concreto compromiso por parte del Gobierno Municipal de las cantidades y porcentajes que tanto los Distritos como las Áreas pondrían a disposición para el Presupuesto 2012, como determina el Autorreglamento.

Una vez evaluadas las convocatorias realizadas para las próximas semanas, la solicitud del Delegado de Participación Ciudadana y las tareas pendientes de realizar para el correcto desarrollo de las Asambleas de Propuestas (reubicación de las propuestas presentadas por la ciudadanía en la nueva estructura municipal, fijación porcentual y económica de las partidas a debate en Presupuestos Participativos, de los Distritos y Areas resultantes de la nueva estructura municipal, correcta convocatoria a la ciudanía y a los y las proponentes,…), se acuerda:

Reubicar las Asambleas para votación de propuestas entre los días 27 de septiembre y 6 de octubre (27, 28, 29 de septiembre, y 4, 5 y 6 de octubre).

• Transformar las Asambleas previstas previstas para las próximas semanas en Asambleas informativas, para: o Informar y entregar el listado de propuestas presentadas para el Presupuesto de 2012.
o Informar del grado de ejecución de las propuestas de 2011.
o Información sobre el nuevo calendario de Asambleas para la votación de propuestas y elección de delegados y delegadas.

No hay comentarios: