07 septiembre 2012

El delegado del Distrito impide el debate y la votación de mociones en el último pleno del Distrito Norte


Increíble pero cierto, lo nunca visto por ahora en el Distrito, el Delegado alegando que no son competencias suyas impide el debate y posicionamientos políticos ante temas tan importantes como la vivienda, el empleo o el último plan de recortes del ayuntamiento de Sevilla con la peregrina excusa que no son problemas del distrito y sus ciudadanos, que solo están para poner pasos de cebra o semáforos..., y ante temas como los desahucios o el empleo se remite a la situación económica global sin querer entrar en las políticas de intervención que desde el Ayuntamiento o el Distrito puede realizar.

Además se salta los acuerdos del Distrito a la torera, en un gesto que se puede llamar anti-democrático, decide no cumplir con un acuerdo mayoritario donde en el pleno de febrero se acordó que se remitiera al estado la retirada de la reforma laboral o el apoyo a las movilizaciones. Con un delegado así los vecinos y vecinas, en su gran mayoría de estrato humilde, donde estamos soportando todos los recortes llevados, por Estado, Junta y Ayuntamiento, no nos podemos sentir representados por tales políticos que no son capaces de ponerse al frente ante los principales problemas del Distrito Norte.

Hemos de denunciar el hecho que una entidad, la Cdad. General de Pino Montano, propuso que nos posicionáramos en contra de los desahucios y el Parido Popular escamoteo el debate, y no solo eso, para no verse en inferioridad dentro del Pleno del Distrito impidió posterior votación.

A estas alturas de la legislatura, y eso que apenas hace un año que entraron en el gobierno de la ciudad, no nos extraña lo que está pasando en nuestro vecino distrito de la Macarena, donde han dejado plantado en la última Junta de Distrito a la Delegada por sus aptitudes fascistas.

Nosotros, a pesar de como se está desarrollando los plenos de los distritos tenemos confianza (muy poca) de que la cuestión se reconduzca en el Distrito Norte y nuestro delegado no caiga en aptitudes anti-democráticas como del último Pleno o el de su vecina y compañera del Partido Popular Evelia Rincón.

También pensamos que la instalación de bolardos, de semáforos (fuimos los impulsores del semáforo de lo Ronda Norte que comunica Entreparques con Entreflores), los pasos de cebra (presentamos en este pleno una moción para la señalización de la avenida de Pino Montano y San Diego), reasfaltados, arreglos de colegios y demás, son importantes, pero pensamos que los problemas fundamentales son los que afectan a nuestra vida diaria y de nuestros familiares, la lacra del paro, el copago de la sanidad o los DESAHUCIOS son problemas fundamentales que nuestros políticos deben encabezar sus soluciones, no tapar los debates y escaquearse en la intervención de esos problemas. Sabemos que el distrito tiene competencias limitadas pero también se puede tener voluntad política para querer cambiar las cosas, también se puede tener voluntad de intervenir, de exigir que la Delegación de Empleo sirva para algo, del pedir al Sr. Zoido que no hipoteque al Ayuntamiento con su plan de recortes, etc.

No hay comentarios: