08 septiembre 2012

IU critica que Zoido vuelva a colgarse medallas que no le corresponden a cuenta del Centro Deportivo de Sevilla Este


Torrijos recuerda que ese proyecto fue impulsado, licitado y adjudicado por el anterior Gobierno local y pregunta por las otras dos nuevas instalaciones “heredadas”, cuyas obras deberían haber comenzado ya en Triana y la Carretera de Carmona

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha afeado este jueves al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que siga apuntándose tantos que no le corresponden, a raíz de la comparecencia pública protagonizada por el primer edil el día anterior para presentar “a bombo y platillo” las características y prestaciones del nuevo complejo deportivo que se levantará próximamente en el distrito Sevilla Este.

“Ante la falta de iniciativas y de actuaciones propias, el señor Zoido vuelve a colgarse medallas ajenas y lo hace además sin cortarse un pelo”, ha criticado Torrijos, quien ha recordado que el proyecto en cuestión fue confeccionado, licitado y adjudicado por el anterior Gobierno local, cuando era Izquierda Unida la fuerza política que se encontraba al frente del Instituto Municipal de Deportes (IMD). “Pero el alcalde se esforzó ayer por ocultar esta información a la ciudadanía con el objetivo de rentabilizar al máximo un equipamiento en cuyo impulso no ha tenido absolutamente nada que ver”.

Según ha explicado Torrijos, en el pliego de condiciones elaborado en el pasado mandato ya se especificaba tanto el contenido de las instalaciones (dos piscinas climatizadas, una gran sala de fitness y otras cuatro complementarias, un spa, cuatro pistas de pádel…) como los “precios populares” y las facilidades dirigidas a favorecer el uso de este gran centro deportivo por el mayor número de personas posible. “Y, a pesar de ello, Zoido no duda en arrogarse ahora el mérito de estas ventajas, que no son ninguna novedad”, ha remarcado.

Así las cosas, Torrijos ha lamentado que el Gobierno de Zoido “no sólo no invierta ni un euro en la creación de nuevas instalaciones deportivas ni en el mantenimiento de ya las existentes, sino que ahora encima se apropia de proyectos promovidos por los anteriores responsables municipales, haciendo gala de un cinismo verdaderamente asombroso”. 

Frente la inacción del PP, Torrijos ha reivindicado el legado de su fuerza política en este ámbito, subrayando la inversión histórica efectuada durante el último mandato. Un periodo de cuatro años en el que, entre otras intervenciones, se realizaron 22 campos de fútbol de césped artificial, 3 pabellones polideportivos, 3 piscinas cubiertas, 12 pistas de tenis, 4 multiusos, 35 de pádel, 7 de petanca y una de atletismo, además del cerramiento de 7 instalaciones y la construcción de 2 rocódromos, un circuito de automodelismo, un centro de artes marciales y una residencia para deportistas. “Pero de esta herencia recibida no habla nunca el señor Zoido”, ha ironizado.

Por último, Torrijos ha advertido de que junto al de Sevilla Este, Izquierda Unida dejó también completamente encauzados los trámites necesarios para acometer la construcción de otros dos nuevos centros deportivos, uno en Triana (Mar del Plata) y otro en la Carretera de Carmona (La Rosaleda), “de los que no sabemos nada”. A este respecto, el portavoz de IU se ha preguntado “qué sucede con estos proyectos, cuya concesión nosotros ya adjudicamos hace más de un año y medio”.

“No nos parece normal este retraso, que desde luego no casa con el eslogan Sevilla funciona del que tanto presume el alcalde”, ha aseverado Torrijos, quien ha exigido a Zoido que aclare a los sevillanos en qué situación se encuentran estas dos actuaciones y si piensa abordarlas algún día.

No hay comentarios: