18 septiembre 2012

La famélica legión se aprovecha de TUSSAM


El bonobús Solidario es un título de viaje creado a iniciativa de Izquierda Unida a su paso por el gobierno de la ciudad de Sevilla. Convertimos a nuestra ciudad en la primera y única que ofrece a las desempleadas y desempleados una tarjeta con la que moverse por todas sus líneas para la búsqueda de un empleo.

Esta iniciativa, como ocurre con cualquier otro legado de Izquierda Unida, se ha convertido en el próximo objetivo a batir por parte de la derecha en el gobierno, puesto que a Zoido le importa un pimiento cómo se buscan la vida los parados y le importa otro, la barrera infranqueable que representa el precio del autobús, si han de salirse de su entorno más inmediato para hacer un curso de formación o asistir a una actividad para la inclusión laboral o para presentar un currículo.

Empezó restando personal para tramitar su obtención y convirtió en una carrera de obstáculos la posesión del título de viaje, de tal manera que lo que había sido un ejemplo de agilidad administrativa, pasó a convertirse en varios meses de espera. De la misma manera, y al mismo tiempo, puso en marcha una campaña de desprestigio que igual utilizaba casos muy aislados del mal uso del bonobús, como que resaltaba el enorme esfuerzo presupuestario que costaba esta gratuidad.

Por cierto que el gerente de TUSSAM ha dejado con el culo al aire a Zoido cuantificado el fraude en un 0,007% del total de los viajes. Ese es el “gran abuso” de la famélica legión.

La partida presupuestaria, al igual que ocurre con el bonobús joven, tiene un tope. Se fija a principios de año que hay dos millones y medio de euros para el solidario y medio millón para el joven y cuando se agota se acabó y hasta el año que viene... si dios quiere. ¡Qué diferencia de trato entre colectivos (los jóvenes y los parados) frente al bonobús de los mayores!

Porque se recordará que cuando se puso tope en la gratuidad, fijando en 1.500 euros al mes la pensión que se cobrara para dejar de tener el derecho a bonobús de mayores, -un gesto de justicia distributiva-, Zoido arremetió para defender a los colectivos de pensionistas con pensiones más altas y cuando llegó al gobierno repuso la gratuidad sin tener en cuenta las rentas. Pero para beneficiar a los que más cobraban no fijó tope presupuestario. Pueden viajar sin límites y todos los que lo soliciten.

Y es que, claro, se trata de parados que son pobres. Y ya me dirán qué narices tiene que ver con los pobres el Partido Popular, cuando el sistema que defiende es un sistema creado y promovido por los ricos para que sean más ricos y gobernado por sus representantes que disimulan sus intenciones y convencen a las propias víctimas para que respalden su modelo político.

No habrá más títulos para parados aunque la Duquesa de Alba pueda viajar gratis si así se le antoja. Zoido defiende a sus castas. Injusticias sociales con el dinero de todos. IU defendimos a los trabajadores en paro y duplicamos los presupuestos para bonobuses solidarios cuando creció el desempleo. La lucha de clases continúa y los que somos la inmensa mayoría la vamos perdiendo. Por ahora.

No hay comentarios: