07 abril 2013

Actos de la Plataforma "Sevilla por la República" en el Abril Republicano


Día 10, miércoles a las 18:00 h. Caravana Republicana de coches, bicis y patinadores, salida desde el Cementerio de San Fernando (Av. Dr. Fedriani, s/n)

Día 11, Jueves a las 19:00 h. Acto público: Pan, trabajo y techo. Proceso Constituyente. República. En Aula Magna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla

Día 13, Sábado a las 12:30 h. MANIFESTACIÓN POR LA REPÚBLICA, salida desde los Jardines de Cristina y a las 13:30 h. Acto en el Muelle de la Sal con la Lectura del Manifiesto por la República y actuaciones musicales.

Día 14, Domingo a las 12:00 h. Homenaje a las víctimas del fascismo en el Cementerio de San Fernando. 

Manifiesto: 
14 de Abril de 2013 - PAN, TRABAJO, TECHO - Por un proceso constituyente que traiga la República

La población trabajadora y la juventud viven una situación durísima, con 6 millones de personas en paro, casi 2 millones de personas sin ningún ingreso, casi 3000 despidos y más de 500 desahucios diarios, mientras 38.000 millones de euros, la mayor partida de los Presupuestos del Estado, se destina a pagar los intereses de una Deuda Pública que no han contraído las personas trabajadoras.

En esta situación, el régimen monárquico establecido en el año 1978 bajo la corona del heredero designado por Franco se enfanga en la corrupción, que afecta desde la propia “familia real” a muchos ayuntamientos, pasando por las cúpulas de los dos principales partidos que lo sustentan.

Gobiernos de uno y otro signo, sometidos a los mandatos de la Troika FMI-Comisión Europea-Banco Central, que pretenden disfrazar de “imperativo legal”, aplican una política de recortes que amenaza a la inmensa mayoría con dejarla sin pan, sin trabajo, sin techo.

Hoy, la supervivencia de la población trabajadora, de la juventud, de los pueblos del Estado Español, exige un urgente cambio político y social, que no es posible bajo el marco de la Monarquía súbdita de la Troika.

Levantamos las banderas tricolores para reivindicar que es urgente abrir un proceso constituyente que debe acabar en la convocatoria de una Asamblea Constituyente Soberana que proclame la democracia, el gobierno por y para la mayoría, la aplicación efectiva del derecho al trabajo, a la vivienda, a la sanidad y a la educación pública, la convivencia fraternal de todos los pueblos y naciones, es decir, la República.

No hay comentarios: