15 abril 2013

Gran movilización republicana en Sevilla


El PCA de Sevilla junto a cientos de personas han participado este sábado en la manifestación convocada por la Plataforma Sevilla por la República para pedir la apertura de un proceso constituyente para instaurar un sistema republicano en España. 

José Manuel García, coordinador local de IU y miembro de esta plataforma Sevilla por la República constituida por 19 colectivos sociales, políticos y sindicales, ha destacado en declaraciones a Europa Press que los convocantes realizan una valoración “muy positiva” de la movilización, que ha sido “más concurrida” que el pasado año, en que la lluvia “menguó la asistencia”. 

Según el coordinador de IU y Secretario Local del PCA en Sevilla, “el movimiento republicano en Sevilla se está articulando y consolidando”, algo a lo que considera que está ayudando “la propia monarquía y la Casa Real con los casos de corrupción”. 


Durante la movilización no han faltado alusiones a los yernos del rey Juan Carlos, con consignas como ‘Urdangarín, a trabajar al Burger King’ o ‘Marichalar, a trabajar al Pizza Hut’.


La manifestación y el despliegue de banderas tricolor en el Puente de Triana, es una de las actividades más populares y esperadas de una semana republicana llena de actos y encuentros por toda la provincia, en la que la militancia del PCA ha estado presente de manera destacada, en este año combinada con el trabajo militante en el montaje de la PCEra, Casera del PCA en la feria de Abril de Sevilla, del mismo modo que se atienden la barra y la cocina por los militantes de las agrupaciones del PCA de Sevilla y su provincia, cómo diría nuestro Secretario General José Díaz, “No basta con el entusiasmo y la voluntad, hace falta organizarse”, sólo estando bien organizados somos capaces de afrontar tan ingente tarea. 


El Trabajo voluntario en la PCEra es una actividad por la que el esfuerzo de muchas y muchos comunistas se ve recompensado por la satisfacción de ver “La PCEra” siempre llena.

No hay comentarios: