06 abril 2013

Manifestación en Sevilla en apoyo a la Marcha Minera en la Comarca de Aznalcóllar


Tras cumplir los tres días de marcha desde el municipio de Aznalcóllar, los mineros han recibido el apoyo de sus familiares, vecinos y ciudadanos de Sevilla, en la manifestación que han realizado en la capital hispalense, desde la Torre Mapfre hasta el Parlamento de Andalucía. Se han dirigido a la cámara andaluza para ser recibidos por el Gobierno de la Junta de Andalucía, con el objetivo de explicar la campaña, puesta en marcha por el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, para el impulso de la minería metálica en la comarca de Aznalcóllar. Con esta marcha a pie se cumple otra de las actuaciones previstas dentro de esta campaña que espera la reactivación del sector en la zona, con el objetivo de reactivar la industria y generar empleo*.

El PCA de Sevilla estuvo presente en la manifestación con una pancarta con el lema “Viva la lucha de la Clase Obrera”, del mismo modo un nutrido grupo de comunistas sevillanos asistieron a esta movilización encabezados por la dirección provincial del Partido y el Diputado en el Congreso y Secretario General del PCE José Luis Centella.

La marcha a pie desde Aznalcóllar hasta Sevilla ha tenido tres días de duración y ha pasado por los municipios de Gerena y Santiponce. Sus integrantes han recibido el apoyo de las instituciones de estos municipios y de los vecinos de la comarca. Esta actuación forma parte de la campaña en apoyo a la minería metálica, puesta en marcha por el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla. Además de esta marcha y de la manifestación celebrada semanas atrás en Aznalcóllar, el sindicato ha puesto en marcha un plan de contactos con ayuntamientos, Diputación, empresarios, partidos políticos, Junta de Andalucía, Colegio de Ingenieros de Mina y organizaciones sociales, con el objetivo de visualizar esta campaña y conseguir un gran apoyo social para el impulso de la actividad industrial en la comarca, a través de la iniciativa privada y realizando un labor que sea, siempre, compatible con la normativa social y de medio ambiente*.

Fuente: * extraido de CC.OO. Sevilla / fotos: archivo PCA-Sevilla

No hay comentarios: