03 abril 2013

Comunicado de entidades deportivas



COORDINADORA DE ENTIDADES DEPORTIVAS DE SEVILLA, Informa:
Tras las diversas reuniones informativas mantenidas por la dirección del IMD con los representantes de las Juntas Rectoras que gestionamos instalaciones deportivas municipales de Sevilla, hemos de manifestar los siguientes puntos:

Primero. La UNICA OPCIÓN planteada por la dirección del IMD es la CONCESION ADMINISTRATIVA.

Segundo. Pueden optar al procedimiento de CONCESION ADMINISTRATIVA asociaciones deportivas, cualquier tipo de entidades y EMPRESAS PRIVADAS.

Tercero. Este procedimiento se basa en la LIBRE CONCURRENCIA. No se tendrá en cuenta la antigüedad de las entidades deportivas, número de niños, la experiencia en la gestión, arraigo en el barrio, labor social e integración que se desarrolla, etc., solamente los CRITERIOS ECONÓMICOS.

Cuarto. Pretenden que en el próximo mes de JUNIO dejen de ser gestionadas las instalaciones por las Juntas Rectoras, el IMD asumirá la gestión directa hasta que sean licitadas y adjudicadas.

Quinto. Todos los gastos serán asumidos por el concesionario de la instalación: MANTENIMIENTO DE CAMPOS DE CÉSPED, PISTAS E INSTALACIÓN EN GENERAL, LUZ, GAS, AGUA, SEGURIDAD, CANON, LIMPIEZA, ARREGLOS DIVERSOS, TRABAJADORES, SEGUROS, CONTROLES SANITARIOS, ETC. El gobierno municipal pretende convertir las instalaciones deportivas básicas de los barrios en un negocio, no se gasta nada en el deporte de base y cobra un canon por la explotación de las instalaciones públicas.

Sexto. Las BASES para las CONCESIONES ADMINISTRATIVAS de las instalaciones deportivas gestionadas actualmente por Juntas Rectoras mantienen la misma filosofía que las ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES o CAMPUS DEPORTIVOS: la PRIVATIZACION DEL DEPORTE SEVILLANO.

Séptimo. Los concesionarios ofertarán ACTIVIDADES y PRECIOS de acuerdo a la RENTABILIDAD ECONÓMICA, siendo una PRIORIDAD la obtención de BENEFICIOS.

Octavo. Este modelo de CONCESION ADMINISTRATIVA es INCOMPATIBLE con la estructura del DEPORTE BASE. Donde se ha implantado ha provocado su DESAPARICION PROGRESIVA y un ENCARECIMIENTO DE LOS PRECIOS para hacer Deporte.

Noveno. Con la publicación de estas bases el AYUNTAMIENTO otorga su CONFIANZA y las instalaciones deportivas de nuestros barrios a EMPRESAS PRIVADAS, frente a los gestores que hemos desarrollado y mantenido las instalaciones durante más de tres décadas.

Décimo. El modelo de CONCESION ADMINISTRATIVA de la dirección del IMD va a EXPULSAR DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA a miles de JÓVENES y ADULTOS por aplicación del criterio único de la RENTABILIDAD ECONOMICA.

Sevilla 3 de abril de 2013

No hay comentarios: