30 marzo 2013

Marcha por la minería metálica hasta Sevilla


CCOO hará una marcha en abril desde Aznalcóllar hasta el Parlamento para pedir impulso a minería metálica en la comarca de Aznalcóllar, está prevista la realización de una marcha a pie, desde este municipio hasta Sevilla, una marcha que se va a realizar durante los días 2,3 y 4 de abril, y pasará por los municipios de Gerena y Santiponce. 

Uno de los principales objetivos de la campaña es “visualizar el apoyo social al desarrollo de la actividad minera en la comarca de Aznalcóllar”, para lo que CCOO ha puesto en marcha movilizaciones, junto a un plan de contactos con ayuntamientos, Diputación, empresarios, partidos políticos, Junta de Andalucía, Colegio de Ingenieros de Mina y organizaciones sociales. CCOO quiere “visualizar esta campaña y conseguir un gran apoyo social para el impulso de la actividad industrial en esta comarca, realizando un labor que sea, siempre, compatible con la normativa social y de medio ambiente”.

La comarca de Aznalcóllar tiene unas reservas de 30 millones de toneladas de mineral, esto es, zinc, cobre, plomo y plata, cuya u explotación “daría lugar a veinte años de trabajo estable con la generación de 800 puestos de trabajo directos, y hasta 1.500 indirectos”. CCOO ha demandado que “se concreten, lo antes posible, todos los proyectos de investigación para la explotación minera en Andalucía y, especialmente, en la comarca de Aznalcóllar”

La marcha llega a Sevilla capital el día 4, y se conviertira en manifestación hasta el Parlamento. El PCA-Sevilla ha convocado a los militantes, a las 11:00 en Torre Triana. 

Esperamos que se convierta en una gran manifestación en apoyo de la minería sevillana.

No hay comentarios: