06 marzo 2013

Manifestación en Sevilla por el día de la Mujer Trabajadora

Manifestación en Sevilla el próximo 8 de marzo a las 8 de la tarde desde la Plaza Nueva.

Nos quieren en casa y sin curro ¡Respondemos en las calles!

Secretaría de la Mujer del PCE / 08 marzo 13

Este 8 de marzo el PCE denunciamos:

Que en España, un sistema político corrupto e ilegítimo oprime a las mujeres hasta al punto de llevarlas al empobrecimiento, con una involución de derechos y libertades sin límites. 

Que las políticas de recortes sociales, fuerzan a las mujeres a la vuelta a casa con la sobrecarga del trabajo de los cuidados, de las personas dependientes y a merced de los mercados, ocupando los trabajos más precarios, llegando a niveles insoportables de explotación.

Que las mujeres jóvenes, las mejor preparadas académicamente de nuestra historia, no tienen más futuro que emigrar. Es una generación sin expectativas.

Que una ofensiva ideológica pretende:

- Recluir a las mujeres en casa, al trabajo del hogar y al cuidado de las personas dependientes, por lo que no es casual que pretendan prohibir el aborto o imponer una custodia compartida que en un momento de agudización de la desigualdad puede ser la imposición del maltrato y la violencia para muchas mujeres. Así como suprimir una asignatura que contiene la educación por la igualdad.

- Excluir a las mujeres del mercado laboral y ofrecer la prostitución como una opción de futuro, potenciando un modelo de crecimiento económico como es el de Eurovegas, regulando la prostitución o forzándolas a esta situación como medio de supervivencia. En definitiva quieren que las mujeres de la clase trabajadora, asumamos que somos potencialmente “prostitutas”.
Desde el PCE decimos: ¡basta!

Las reformas los Gobiernos del PSOE y PP, no hacen más que destruir los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Es necesario un proceso constituyente. Un cambio de régimen. Un nuevo modelo de estado, republicano, federal y solidario, que sin la lucha de las mujeres, no será posible, que garantice la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

El PCE hace un llamamiento a las mujeres para que se incorporen a la lucha. Es hora de recuperar lo que fue el Movimiento Democrático de Mujeres en España, un movimiento solidario que empodere y dé respuesta a las necesidades de las mujeres. Una herramienta de lucha que sitúe a las mujeres en primera línea para defender sus derechos.

Igualdad Sin Adjetivos 

Desde La  Plataforma 8 de Marzo llevamos 15 años manifestándonos en contra de las desigualdades entre hombres y mujeres, pero el feminismo que avanza inexorablemente desde el punto de vista de las mujeres, vuelve a permanecer inalterable, cuando a los hombres y a la sociedad patriarcal le conviene.

Y aunque desgraciadamente, siempre hemos sabido que las conquistas sociales pueden perderse en el trascurso del camino, lo que no podíamos imaginarnos es que en la senda de la Historia, el patriarcado volviera a encontrarse a su aliado más ferviente, el capital, en plena efervescencia y en completa complicidad.

Los mercados financieros, la banca, los monopolios, el fascismo, el populismo en todas sus variantes y expresiones están ocupando el poder, mientras que el pueblo, mujeres y hombres, jóvenes y mayores, estamos tomando la calle.

Cuando decimos que reivindicamos una igualdad sin adjetivos, queremos decir que este objetivo no puede ser empañado por calificativos extraños a la justicia, a la equidad, a la paridad, a las oportunidades, al mérito, al pleno empleo, a la igualdad salarial, a la visibilidad, a la autonomía y a la libertad de todas y cada una de las mujeres del mundo.

En este reto histórico en el que nos encontramos, sólo la igualdad cargada de contenido tiene sentido, porque no vamos a conformarnos con no perder nuestras conquistas poniendo como excusa otros males mayores, sino que tenemos que mantener nuestra lucha para avanzar, para evolucionar, para progresar, porque sólo si las mujeres y hombres somos iguales, podemos hablar de una sociedad justa.

No nos valen las excusas de austeridad.

¡Que nos devuelvan lo que nos han robado!

No nos valen los pretextos sobre el déficit público, ¡que se redistribuya la riqueza!.

Las mujeres no vamos a ser los chivos expiatorios del deterioro democrático que estamos sufriendo.

Porque, sólo con políticas de igualdad real que erradiquen la violencia de género, que respeten a las personas independientemente de su opción o identidad sexual, que persigan la explotación sexual de las mujeres y niñas, que estrechen el cerco a los acosadores y agresores, que faciliten el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad, prestando la posibilidad de la elección de aborto en una sanidad que queremos que sea pública.

Sólo fomentando la igualdad salarial y eliminando los contratos basura, proporcionando recursos públicos para los cuidados, reduciendo las ratios en educación, que queremos que sea coeducativa y laica y empleando recursos económicos para que realmente avance una cultura que nos enseñe otra manera de compartir la vida, sólo así, caminaremos hacia una igualdad real.

Por eso, desde la Plataforma 8 de Marzo, exhortamos a mujeres y hombres para que la IGUALDAD SIN ADJETIVOS sea una causa común, porque sólo así podremos conseguir la sociedad en la que queremos vivir: democrática, participativa, compartida, igualitaria y justa.

No hay comentarios: