14 marzo 2011

Actos en defensa de las pensiones públicas.

Con la firma de la Reforma de las Pensiones, popularmente conocida como El Pensionazo, venimos realizando desde la Agrupación del PCA "Antonio Díaz" Norte-Pino Montano y la Asamblea de Izquierda Unida, un gran trabajo de divulgación y de concienciación de la realidad en la que vivimos con los/as vecinos/as de nuestro distrito.

Primero desde las mesas de recogida de firmas que venimos colocando en los barrios: Pino Montano, Valdezorras, Las Naciones, Los Arcos, San Diego, Parque Flores, Huerta del Perejil, etc… Donde, aparte de recoger las firmas de los ciudadanos/as en contra del Pensionazo, compartimos y difundimos nuestro sentir como organización política y nuestra postura ante los recortes sociales y laborales que están ocurriendo actualmente, emplazándolos a los Actos en Defensa de las Pensiones Públicas que también venimos realizando por las distintas barriadas de nuestro territorio.
Hemos realizado cuatro actos en las siguientes zonas: Los Arcos, Entreparques, Las Naciones y San Diego y aún nos quedan dos más, en Valdezorras y Pino Montano. A medida que la campaña de difusión sobre el recorte de las pensiones está en progreso, el boca a boca ha ido haciendo mella en los/as vecinos/ as y la afluencia por parte de estos ha ido en aumento.
En los dos últimos actos Sausán Al-Khouli, cuarta candidata por IU en Sevilla, la más joven pero con una larga trayectoria como militante y responsable de solidaridad internacional del PCA, vecina de Pino Montano y militante de nuestra Agrupación, se ha metido en el bolsillo a los vecinos/as con un discurso que a la vez que cercano no ha dejado nada en el tintero sin explicar y dando el sitio que se merece a los participantes para que preguntaran sus dudas y explicaran sus reflexiones.
Desde esta agrupación seguiremos este recorrido por nuestro territorio creando conciencia y desde Izquierda Unida seguiremos combatiendo las desigualdades, este miércoles en Valdezorras y el próximo en Pino Montano.

No hay comentarios: