18 marzo 2011

Dos buenas noticias para los vecinos del Distrito Norte

Esta ha sido una buena semana para nosotros, que junto con el trabajo con los vecinos celebramos dos cuestiones.
La primera es el sentido único de la Calle Alejandro Sawa, que por fín y después de casi un año de batalla desde la Comunidad General de Propietarios de las Naciones han conseguido que la delegación de movilidad les haga caso, se trata de una reinvindicación que los vecinos encuentran para resolver problemas que se creaban por la estrechez de la calzada.
La otra cuestión tal vez de mayor enjundia, no por su demanda pero si por su dificultad, es la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de manera unánime instanto a la delegación de urbanismo estudie la posibilidad de reconocer como "habitat rural diseminado" la calle Camino de los Rojas (esta propuesta y el proceso es explicado aquí). Esta vez nuestra delegada Eva Patricia Bueno se cayó del caballo y el PSOE votó a favor, sin excusas y sin poner impedimentos administrativos, como anunciamos la moción fue presentada y defendida por Izquierda Unida a través de su portavoz y primer teniente de alcade Antonio R. Torrijos.
Nuestra Asamblea de Izquierda Unida quiere reconocer el trabajo y movilización que los vecinos y vecinas, tanto de la Barriada de Las Naciones como de Valdezorras, han llevado a cabo haciendo posible cuestiones que hace dos días parecian que no se iban a conseguir.

No hay comentarios: