10 marzo 2011

Resumen del último Pleno del Distrito Norte

Izquierda Unida presentará dos mociones de entidades del Distrito al Pleno del Ayuntamiento.
El pasado jueves en el Centro Cívico de Entreparques tuvo lugar el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte de manera ordinaria. En la reunión se discutieron tres puntos donde se centró el debate político.
El primero de ellos fue el correspondiente a la moción reiterada desde hace tres años de la A.VV. Entreparques para que la Delegada del Distrito presente sus cuentas anuales ante el pleno. Moción tras moción han sido ignoradas hasta ahora, en este pleno ya ha dejado constancia que simplemente la Señora Delegada no quiere presentarlas y que por tanto incumple el reglamento orgánico de la Junta Municipal del Distrito en su artículo 15.b, y nosotros nos preguntamos, ante tan grave incumplimiento de las normas aprobadas democráticamente, ¿ acaso no presenta las cuentas para no delatar su política arbitraria y clientelar con entidades y barrios del Distrito Norte?
El segundo punto que levantó la conflictividad entre la Delegada y los/las vecinos/as, trató sobre la instalación del semáforo en la Ronda Urbana Norte que transcurre entre la Bda. Huerta del Perejil y Pino Montano comunicando estas dos zonas de una manera natural. Esta moción presentada hace algunos plenos fue aprobada por unanimidad llegando el acuerdo de que se elevaría al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación y posterior instalación. Cual no sería nuestra sorpresa, y la de los/las vecinos/as, cuando la Delegada Eva Patricia sólo reconoce su aprobación para enviarla a la Delegación de Movilidad. Como representantes de IUCA en el Pleno del Distrito anunciamos que nos hacíamos cargo de la demanda de los vecinos/as y que a través de nuestra representación lo elevariamos al Pleno del Ayuntamiento dando cauce así a la demanda vecinal.
El último punto donde se centró el debate fue en la revisión del PGOU de los/las vecinos/as de Valdezorras residentes en la calle de Camino de los Rojas (ya publicamos en este diario electrónico lo acontecido en el último pleno, si quieres leerlo pica aquí) donde solicitaban convertir en legal unas parcelas urbanizadas desde 1948 que en el último PGOU lo ilegaliza teniendo más de 75 familias la inseguridad de vivir en una zona no destinada por el planeamiento a uso residencial. La Delegada Eva Patricia Bueno vuelve a rechazar su votación basandose en un tecnicismo y tiene que volver a ser la representación de Izquierda Unida quien salga en defensa de los vecinos y vecinas de Valdezorras haciendonos eco de su demanda y compromeitendonos que presentaremos la revisión de PGOU y por tanto haciendo justicia en el próximo Pleno del Ayuntamiento.
Como ha ocurrido en estos últimos años Izquierda Unida sigue al lado de los/las vecinos/as y sus demandas, encontrando siempre enfrente la dejación e ineptitud del Distrito Norte .

No hay comentarios: