04 marzo 2011

SAUSAN DEBATE EN LA TELE LOCAL CON EL CANDIDATO DEL PSOE

Ya estuvo la semana pasada en el debate de la televisión pública local, que organiza el programa “Enclave” todos los martes a las 21,30, para discutir entre los grupos políticos presentes en el ayuntamiento sobre temáticas sectoriales. En aquella ocasión fue “Cultura” el eje sobre el que versó el debate de nuestra joven candidata número cuatro, Sausan Al- Khouli frente a oponentes del PP y del PSOE.

A pesar de su juventud y de no estar por el momento en posesión del acta de concejal, Sausan demostró un dominio absoluto de los temas, rebatiendo con frescura y manejo de la información algunos de los tópicos conceptuales que se mueven en la cultura oficial, así como aprovechó para criticar la mercantilización de la cultura que recae en unas pocas empresas que hacen del arte –de cualquier tipo de expresión cultural- una ocasión para el negocio. Frente a eso propuso fórmulas más participativas, más sociales y más universales que hagan de la cultura un bien popular al servicio de la mayoría de los ciudadanos.

Este pasado martes a las 21,30 Sausan volvió a la tele. Esta vez para participar en el debate programático de Mujer, Juventud, Educación e Infancia. Pero esta vez tuvo enfrente al candidato a Alcalde por el PSOE y a una concejala del Partido Popular.

Y al contrario de lo que algunos esperaban,- que el alcaldable superase a sus rivales, específicamente a Sausan que no es todavía ni siquiera concejal-, nuestra compañera estuvo directa, explicando con lenguaje sencillo y concreto las propuestas y expresándose con claridad y convicción. Serena y didáctica. El candidato a alcalde por el PSOE, entre tanto, no salía de las generalidades o de los conceptos abstractos. Por no hablar ya de la portavoz del PP que navegó sin rumbo por todo el
debate que riendo, sin conseguirlo, situarse a la altura de sus rivales.

Sausan gestionó el debate llevando la iniciativa y ganando la posición a sus dos oponentes, por más que a priori se esperara del candidato a la alcaldía que superara a esta joven de la izquierda que, sin acumular la larga experiencia institucional del que fuera consejero en la Junta y otros altos cargos, ganara el debate a ambos oponentes.

No hay comentarios: