07 enero 2013

Deporte SI. Negocio NO


El cambio de modelo de gestión de las instalaciones deportivas del IMD anunciado por el Ayuntamiento de Sevilla, va a suponer un incremento considerable en las tarifas para su uso, lo que hará de unas instalaciones hechas con dinero público, un espacio reservado para la práctica deportiva de quienes puedan pagarlo.

Actualmente son Juntas Rectoras sin ánimo de lucro las que gestionan las instalaciones públicas deportivas. Un modelo que permite la participación de los ciudadanos y ciudadanas organizados a través de entidades deportivas de base, y que hacen una gran labor social fomentando la actividad deportiva en todos los barrios de Sevilla. 

Como denuncian en el siguiente video directivos de varias Juntas Rectoras, el Ayuntamiento ha visto un negocio y quiere hacer caja. Será a través de concesiones administrativas, donde permitirá licitar a empresas privadas en perjuicio de las entidades deportivas de base que de manera altruista han gestionado durante más de 20 años las instalaciones municipales depotivas.

No hay comentarios: