21 enero 2013

Miles de personas exigen en Sevilla la continuidad de la fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra



Miles de personas se han manifestado este sábado por las calles de Sevilla para exigir a la empresa de sanitarios Roca que mantenga abierta su fábrica de Alcalá de Guadaíra, para la que la compañía había presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo que finalmente ha retirado.

Los trabajadores y familiares han estado arropados durante toda la marcha por muchos ciudadanos que han querido solidarizarse con su situación. Izquierda Unida ha estado representada por sus concejales en la capital hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano. Y tampoco han faltado los secretarios provincial y local del PCA, Juan de Dios Villanueva y Carlos Vázquez respectivamente.

La manifestación se ha desarrollado de manera exitosa y sin incidentes y la plantilla ya piensa en otras posibles acciones a llevar a cabo en las próximas horas.

En concreto, según han avanzado el secretario de UGT en Roca, Carlos Cortés, y el secretario general de la Federación del Metal de CCOO Sevilla, Juan Antonio Caravaca, los trabajadores se concentrarán este lunes, entre las 7,30 y las 13,00 horas, ante la fábrica alcalareña, y posteriormente, celebrarán una asamblea a partir de las 18,30 horas en el Centro Cívico de este municipio, donde estudiarán un probable calendario de movilizaciones.

Y es que, según ha aseverado Caravaca, la decisión de la empresa de retirar el ERE “confirma la mala fe con la que había iniciado ese proceso”, ya que, según ha subrayado, a pesar de que “es viable económicamente y tiene beneficios, pretende usar la legislación española para deslocalizar la producción”, algo que, ha puntualizado, los sindicatos “van a combatir”.

Por su parte, el secretario de UGT en Roca, Carlos Cortés, ha emplazado a la compañía a “mover ficha” tras la retirada del ERE, y ha trasladado la disposición de los trabajadores a “acudir” a una próxima reunión con la empresa en el momento en que ésta los convoque.

No hay comentarios: