15 enero 2013

Izquierda Unida ha vuelto a estar presente en esta movilización ciudadana contra los desahucios, en la que ha participado su portavoz municipal adjunta, Josefa Medrano


La concejal de IU ha trasladado su solidaridad a los afectados, Javier y Andrea, un matrimonio en paro, con dos hijos a su cargo de seis y 17 años y la abuela paterna, una mujer enferma de 76 años que, a su vez, es propietaria de la casa.

Medrano se ha alegrado de que la subasta haya sido aplazada tres meses debido a un error en la tasación de la vivienda, ya que “esto les da a la familia, al menos, un respiro y les permite ganar tiempo”. Pero ha asegurado que el problema sigue ahí y que hay que continuar luchando, a través de la movilización y la presión social, para que “más temprano que tarde el drama de los desahucios deje de existir en este país”.

En este sentido, Medrano ha asegurado que Izquierda Unida no dejará de pelear contra esta lacra en la calle y desde las instituciones, “como siempre hemos hecho”. Igualmente, ha lamentando la negativa del Gobierno municipal del PP a aceptar las numerosas propuestas presentadas por su fuerza política en el Pleno del Ayuntamiento al objeto de abordar con valentía una realidad “muy grave” que –ha subrayado-- “vulnera un derecho humano elemental y reconocido en nuestra Constitución como es el que toda persona tiene a disponer de una vivienda digna”.

Desde la federación de izquierdas se considera que, más allá de “las operaciones de marketing que ahora nos trae el bipartidismo”, las soluciones hace años que están encima de la mesa y éstas pasan por la paralización inmediata de todos los desahucios; la dación en pago con carácter retroactivo; la implantación del alquiler social en las viviendas que de forma ilegítima acumula la banca; o la quita de todas las hipotecas.

Tal y como ha recordado Medrano, estas son las medidas mínimas que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otros colectivos vienen reclamando para empezar a superar este drama social y son las mismas que IU ha planteado en varias ocasiones en el Congreso de los Diputados, donde “desgraciadamente” han sido tumbadas por el rechazo tanto del PP como del PSOE.

No hay comentarios: