Los próximos días, se reúne en Sevilla el Comité Militar de la OTAN, con el objetivo de repasar su estrategia en Afganistán y en Libia así como las consecuencias de la llamada “primavera árabe” en la región. Con esta reunión, el brazo armado del capitalismo pretende afinar su estrategia en el mundo árabe, estrategia que transita por un camino de muerte y destrucción para la dominación de los recursos naturales de la región por las potencias imperialistas.
Desde el PCE hemos condenado la lógica militarista de intervención en Afganistán, Iraq y Libia, así como el papel inasumible que juega actualmente la OTAN como gendarme del imperialismo. En este sentido, nos sumamos a las declaraciones del Vicepresidente Sudafricano Kgalema Motlanthe, quien afirma que la Corte Penal Internacional debe revisar las actuaciones de la OTAN para esclarecer su participación en la agresión a Libia y ser juzgada por crímenes de lesa humanidad. En esta última década, las intervenciones militares de la OTAN en Afganistán, Iraq y Libia sólo han garantizado la muerte de millones de personas, muchas de ellas civiles, niños y ancianos, desplazamientos forzosos de la población, destrucción de infraestructuras civiles y el sufrimiento generalizado de la población. Atrás quedan ya, olvidadas y nunca suficientemente aclaradas, las supuestas excusas que motivaron las distintas invasiones: de las armas de destrucción masiva en Iraq a un supuesto movimiento revolucionario en Libia que había que apoyar, todo queda como un triste ejemplo de la manipulación mediática para justificar lo injustificable, garantizar el control militar y estratégico de la región y asegurar el dominio impune del imperialismo. Y mientras, la amenaza velada de intervenir en otros países, apuntando muy claramente a Siria y a Irán como próximas víctimas, bajo la misma lógica de dominación imperialista.
Nuestro país, además, es dueño del dudoso honor de albergar bases e instalaciones militares de la OTAN, desde las que a diario salen aviones de combate para llevar la guerra a otras regiones del planeta.
Anteriormente, los ciudadanos de Sevilla ha mostrado el rechazo masivo y generalizado a la presencia de la OTAN en nuestra ciudad. Los magnatarios de este criminal organismo recordarán las amplias movilizaciones contra su presencia, en la anterior Cumbre de Ministros de Defensa, realizada en febrero de 2007. Frente a esta nueva reunión en la ciudad de Sevilla, desde el Partido Comunista de España rechazamos la presencia de una organización criminal y asesina, que sólo busca ampliar el reguero de muerte y destrucción que deja a su paso, reclamamos la eliminación de la OTAN y el inicio de las investigaciones judiciales de sus dirigentes por crímenes de lesa humanidad.
Desde el Partido Comunista de España apoyamos todas las iniciativas ciudadanas y sociales para mostrar el rechazo de la presencia de la OTAN en nuestra ciudad, y exigir el fin de las intervenciones imperialistas.
NO A LA GUERRA
FUERA TROPAS DE INVASIÓN DE AFGANISTÁN, IRAQ Y LIBIA
POR EL DESMANTELAMIENTO DE LA OTAN
OTAN NO, BASES FUERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario