Este próximo día 13 de septiembre termina el plazo para que las entidades que se inscribieron en el Consejo de Participación Ciudadana el pasado mes de julio puedan optar a pertenecer a las Juntas Municipales de Distrito.
Nuestra organización criticó el escaso margen que se tuvo en Julio para que las entidades se inscribieran, consiguiendo mediante nuestra reclamación ampliar escasamente el plazo de julio en una semana más. No obstante fueron 527 las asociaciones de distinta índole las que, una vez inscritas en el registro del Consejo de Participación Ciudadana, podrán optar a alguna de las escasas 11 plazas que en cada uno de los distritos de Sevilla van a constituir los plenos de las Juntas Municipales.
Se entienden por entidades ciudadanas, a estos efectos, todas las asociaciones que no tengan ánimo de lucro, las Comunidades de propietarios, así como cualquier otra entidad que tenga por objeto la defensa de los intereses generales o sectoriales de los/as vecinos/as de Sevilla, y cuyos fines no sean exclusivamente de carácter político, sindical, mercantil o religioso.
Los requisitos serán, además de haberse inscrito en el mes de julio pasado en el Consejo de Participación Ciudadana, acreditar tener al menos dos años de antigüedad como entidad, tener el domicilio en el distrito y acreditar la memoria de actividades de 2011 y un balance de las de 2010, así como el libro de socios puesto al día.
La composición de la Junta será: 11 vocales representan a los grupos políticos del Ayuntamiento en forma proporcional. Las entidades se distribuyen en: 4 vocales de entre las asociaciones de vecinos; 2 de las AMPAS; 1 de las organizaciones de mujeres y 4 del resto de entidades ciudadanas. Se puede ver el Reglamento Orgánico completo en
No hay comentarios:
Publicar un comentario