Torrijos denuncia el “abandono” en que se encuentra el servicio desde que el PP accedió al Gobierno de la ciudad.
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado hoy duramente el retraso que el Gobierno local arrastra en la tramitación de los bonobuses solidarios. El concejal de IU considera “totalmente injustificable” que con el Partido Popular se esté tardando en muchos distritos hasta dos meses en entregar estos títulos de Tussam gratuitos, que “tan necesarios resultan para miles de parados sevillanos y sevillanas a la hora de buscar empleo”.
“Esta debe ser la Sevilla eficiente y que funciona como un reloj del señor Zoido”, ha ironizado Torrijos, quien ha denunciado el “abandono” que sufre este servicio desde que el PP accedió a la Alcaldía de la capital hispalense. “La prueba más clara de esta desidia estriba en que con nosotros en el Gobierno local estos bonobuses se otorgaban en el plazo máximo de una semana desde que se recibía la solicitud”, ha aseverado
Para el edil de IU, dicha lentitud demuestra el nulo interés del PP por mantener y desarrollar esta iniciativa que puso en marcha Izquierda Unida hace más de cinco años y que, desde entonces, se ha convertido en “una medida tremendamente útil en la búsqueda de empleo”. No en vano, durante este periodo han sido más de 40.000 personas las que se han beneficiado del bonobús solidario en Sevilla.
Torrijos ha recordado, además, las mejoras que IU introdujo en el anterior mandato con tal de potenciar esta prestación, aumentando progresivamente su dotación económica, ampliando el perfil de los perceptores que podían acceder a esta ayuda, agilizando notablemente el tiempo de espera y acercando este recurso a los distintos distritos a través de Puntos de Atención al Ciudadano de la A.I.E de las empresas municipales.
“Izquierda Unida no sólo creó esta inédita herramienta sino que se preocupó por reforzarla y perfeccionarla en el marco de nuestro compromiso de trabajar en pro de los más desfavorecidos, pero para el PP el bonobús solidario no es una prioridad”, ha lamentado Torrijos. Y ha mostrado su convencimiento de que, “si pudieran lo quitaban, pero no se atreven porque sería una medida muy impopular a ojos de los ciudadanos”.
De hecho, no es la primera vez que se detectan incidencias relacionadas con este servicio, que ya durante el verano permaneció paralizado varios semanas. “Entonces lo achacaron a la baja laboral de algunos empleados, aunque lo cierto es que eso no había ocurrido nunca antes”, ha advertido el portavoz municipal de IU.
Torrijos contrapone el “evidente desinterés” del PP por el bonobús solidario con su intención de extender el bonobús gratuito a todos los mayores de 65 años sin establecer ningún requisito de rentas en la adjudicación. Y es que “Zoido prefiere beneficiar a gente con ingresos suficientes para costearse esta tarjeta antes que ayudar a los parados, que son los que realmente lo necesitan”, ha dicho.
Según el edil de IU, en estos días “continúa reflejándose cuál es la auténtica cara de Zoido y de la derecha de Sevilla”. Según ha sostenido, en poco más de tres meses de mandato, se ha puesto al descubierto la verdadera política del PP, que consiste, por un lado, en mostrar “una clara sumisión a promotores, especuladores y grandes empresarios, mientras por otro lado agrede a los menos favorecidos, anulando o dificultando los instrumentos que Izquierda Unida implantó desde el Gobierno local para abordar las desigualdades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario