En la mañana de hoy el Gobierno del Partido Popular ha respondido de forma oral a una pregunta de Izquierda Unida relacionada con el proyecto de sentido único de la calle Luis Montoto, al objeto de conocer si se mantiene o se modifica su diseño original.
Pese a que habían anunciado a bombo y platillo que en septiembre aplicarían definitivamente el trazado de la segunda fase de Luis Montoto, en sentido Málaga desde el cruce con la Avenida de San Francisco Javier, ahora incluso rectifican el tramo consolidado hasta la Florida, al que devuelven el doble sentido, manteniendo oculta una solución que, de nos ser por la pregunta de IU, colarían por la puerta de atrás en un nuevo retroceso contra la movilidad sostenible, precisamente, el día 22, Día Europeo Sin Coches.
Para ello están jugando con la apertura del paso soterrado de Los Arcos, cuya parte superior lleva terminada ya al menos dos meses, completado su asfaltado así como el de Luis Montoto desde Los Arcos hasta San Fracisco Javier, siendo por tanto nada creíble esta nueva excusa.
Y por supuesto nada informan sobre lo relacionado con el eje de Eduardo Dato hacia el Centro desde la Gran Plaza con relación al circuito completo de sentidos únicos, que, en su marcha atrás, no tardarán en plantear que dejará de tener motivación, ni aclaran las modificaciones que los trabajadores de TUSSAM están solicitando al contracarril de Luis Montoto, muy sinuoso y peligroso, además de poco respetado.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, ha declarado que “aquellos que constantemente comparaban el tiempo de viaje en TUSSAM desde Sevilla Este al Centro con lo que tarda un coche privado en llegar a las playas de Huelva o Cádiz, no han hecho otra cosa que incrementar la duración por cuanto condenan al autobús a pelearse con el tráfico privado a lo largo de toda la extensión de Luis Montoto”.
Por tanto, el Grupo Municipal de IU considera que se trata de un importante retroceso en términos de movilidad, de dificultar el transporte público a favor del coche privado y que impide la mejora de la velocidad comercial en una falta de definición inaceptable y de inseguridad jurídica prolongada mucho más allá de lo que la prudencia recomienda en esta materia.
En consecuencia, IU exige al Partido Popular que no aplique su solución a ese eje tan esencial para los accesos hacia el centro desde el este de la ciudad o de salida para que configure una solución coherente, eficaz y válida para el conjunto de los usuarios de la misma.
Torrijos concluye que “este PP va acabando paulatinamente con todas las conquistas en términos de sotenibilidad, movilidad, prestaciones y atenciones sociales y de progreso que el Gobierno anterior incorporó a favor de la ciudadanía sevillana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario