El candidato de IU a las Generales, Cayo Lara, ha rechazado la posibilidad de crear un “banco malo” que, según ha señalado, “es una figura que podría hacerse realidad si gobierna el PP”, y que se llamaría “Unidad de Gestión de Activos Singulares”.
“Es un nombre precioso para engañar a la gente”, ha aseverado Lara, quien ha explicado que, con esa propuesta, lo que se busca es que “el agujero que han creado los bancos y las cajas lo sigan pagando los ciudadanos”.
En vez de eso, el Coordinador Federal de IU ha apostado por que ese “agujero” lo paguen “sus responsables, es decir, los bancos”. “Frente a banco malo, banca pública, ésa es la apuesta de IU”, ha sentenciado Lara antes de añadir que “van a plantar cara” a esa figura.
Además, ha pedido a los candidatos de PP y PSOE a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, a que “se comprometan a que ningún euro de los ciudadanos se destine a tapar el agujero de los bancos”, a la vez que ha culpado al Banco de España de esta situación, ya que ofreció “su aquiescencia”, mientras “estaba más preocupado por bajar el sueldo a los trabajadores”.
Por último, la banca pública traería, a juicio de Lara, “un nuevo modelo productivo”, así como traería “crédito para las pequeñas y medianas empresas y los autónomos”, colectivos que, en su opinión, “deberían estar en la calle defendiendo la banca pública, que es la única garantía de que puedan tener recursos a un tipo de interés modesto que les permita levantar empleos”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario