19 enero 2012

‘Andalucía, ya es hora. Rebélate!’, eslogan de la campaña de IULV-CA


El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha presentado el eslogan de la campaña de las próximas elecciones autonómicas que será ‘Andalucía, ya es hora. Rebélate!”, una campaña que tendrá como eje central “la rebeldía” frente al bipartidismo y que pondrá “en movimiento” a toda la militancia para denunciar “los engaños y los recortes” tanto del PSOE como del PP.
En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el responsable de la campaña electoral, Juan Vicente Acuña, Valderas ha asegurado que Andalucía necesita “un cambio de verdad, que no representa el PP” y ha dicho que IULV-CA está en disposición de ofrecerlo. “Somos la alternativa”, ha añadido.
El líder de IULV-CA, que ha garantizado que su formación no va a comulgar con el “continuismo” que ofrece el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ni con el “retroceso” que suponen las políticas anunciadas por el líder del PP-A, Javier Arenas, ha augurado que Andalucía no avanzará en empleo durante una década “si se sigue por la senda de Zapatero, Griñán, Rajoy o Arenas”.
Al hilo de ello, ha insistido en la necesidad de que se alcance un gran pacto económico y social entre todas las formaciones que posibilite la creación de 500.000 empleos en la Comunidad en los próximos cinco años, “para lo que hará falta un modelo económico solidario y sostenible que reactive la economía social y estimule un crecimiento propio”, ha apostillado.
Valderas, que ha destacado la confianza de IULV-CA en su discurso político y su convicción en que son una fuerza política “imprescindible” para el futuro de Andalucía, ha dicho que tienen capacidad para marcar el rumbo de la política de los próximos años. Además, ha augurado que tras el 25 de marzo se abrirá un nuevo ciclo político “y nada volverá a ser igual”.
“Salimos con decisión, a decirles a los andaluces que IULV-CA es el instrumento más útil en sus manos”, ha asegurado el líder de la federación de izquierdas, quien ha anunciado que la campaña electoral serán “sin miedos y sin complejos”. “Aspiramos a cambiar el rumbo de la política y vamos a informar a los ciudadanos sobre qué haríamos al día siguiente de gobernar”, ha apuntado.
CAMPAÑA 2.0
Ha asegurado que IULV-CA va a contar en la campaña con el apoyo de la dirección federal y con la presencia continua del coordinador general de IU, Cayo Lara. Según ha apuntado, se van a repartir más de 100.000 dípticos informativos y 20.000 carteles, además de contar con 300 vallas publicitarias. También habrá una fuerte apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías, con una campaña 2.0.
Por su parte, Juan Vicente Acuña ha asegurado que la campaña será “muy cercana” a la ciudadanía, “centrada en la situación de desesperación que genera el paro”. “Ése será nuestro ‘leit motiv’”, ha afirmado el dirigente de IULV-CA, quien ha apuntado que todas las listas al Parlamento deberán estar aprobadas antes del 31 de enero. 

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