31 enero 2012

PSOE, PP y UPyD votan a favor de que Fraga tenga una calle en Madrid, solo IU se opone


La desvergüenza histórica ha pasado hoy por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que pisoteando la Memoria de España ha aprobado con los votos a favor del PP, el PSOE y UPyD y el rechazo de IU la propuesta de la alcaldesa, Ana Botella, de dar el nombre de Manuel Fraga a una calle o plaza de la ciudad.
Izquierda Unida, que decidió su voto en la reunión de su Grupo Municipal celebrada ayer, no ha intervenido para justificar su posición, aunque el PSOE intentó justificar su voto a favor pidiendo que se diera una calle a todos los artífices de la Constitución del 78.
Por su parte, la alcaldesa Ana Botella ha dicho que dar a una calle el nombre de Manuel Fraga “es rendir homenaje a la capacidad de los españoles por superar las dificultades en un determinado momento histórico”.
De Fraga ha destacado su “vocación se servicio público”, su “capacidad de trabajo” y su “manera humilde” de vivir “desde el principio hasta el final de su vida”, que le convirtieron, ha subrayado, en un “ejemplo de conducta política y honorabilidad”.
También el portavoz de UPyD, David Ortega, ha destacado el papel que Manuel Fraga tuvo en la transición y como ponente de la Constitución y ha defendido que tanto él como Adolfo Suárez, Santiago Carrillo, Torcuato Fernández Miranda y Felipe González “son personas principales que tienen que tener un reconocimiento” en el callejero de Madrid.
Un callejero que la concejala socialista García D’Atri ha calificado como “espejo de nuestra historia”.

No hay comentarios: