16 enero 2012

La liberal Aguirre

“Espe”, con su política de “recorta que recorta”, en la enseñanza pública, su política de “privatiza que privatiza” en la gestión de la sanidad pública o en la política de servicios –como en el caso del Canal Isabel II- ha dado un nuevo paso en esa política “liberal” a la que tan aficionada es la Sra. Presidenta.
Ahora, cuando Rajoy ha “decretado” la subida del IRPF, ella, la defensora de los liberales, anuncia que “bajará el tramo autonómico” del citado impuesto. No sabemos si esta decisión es la respuesta “pataletera” por el nombramiento de Gallardón como Ministro o, si por el contrario, esconde algo más que llamarle “inútil” al Presidente -de su partido y del Gobierno- Sr. Rajoy.
Lo cierto es que si al final, la tributación en Madrid es diferente a la del conjunto del Estado, con la que ha dado el PP con la homogenización y la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles -vivan donde vivan- será interesante observar quien se beneficia de esa rebaja.
Con la implantación de la plena libertad de horarios comerciales en Madrid se benefician, especial y jugosamente, las grandes superficies y las cadenas multinacionales. Será interesante ver como afecta a las rentas más altas la “rebaja fiscal” de Aguirre.
Dice su consejero de Hacienda que lo hacen porque “le cuadran los números”. Al final, mira por donde, sabremos donde han ido los dineros obtenidos con tanto recorte en gasto social: a que la “liberal Aguirre” beneficie en la renta a los de siempre “porque le cuadran las cuentas”.

No hay comentarios: