28 enero 2012

Valderas considera los datos “un nuevo mazazo” y que manifiestan que las políticas de recorte “no crean empleo”


El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre, hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), suponen “un nuevo mazazo para Andalucía porque estamos ante un auténtico desastre”, que demuestra que con las políticas de recortes “no se crea empleo”.
En rueda de prensa en Huelva, Valderas, tras recordar que el paro aumentó en 15.600 personas en el cuarto trimestre de 2011 en relación con el trimestre anterior y se incrementó en Andalucía en 121.100 personas durante todo el pasado año, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.248.500 parados y la tasa de paro en el 31,23 por ciento, ha asegurado que “parecía imposible que una sociedad pudiera seguir creciendo”.
En este sentido, ha tildado la situación como “un escenario de dramática locura, que pone de manifiesto que la poítica de recortes no crea empleo, sino sufimiento, desgracia, discriminación y desigualdad”, no obstante, ha añadido que ante esto IULV-CA “va a seguir manteniendo nuestra firmeza frente a la política de recortes”.
Así, ha hecho hincapié en que si la economía “no cambia de rumbo” en España se puede llegar “a los seis millones de parados”, una situación que, a su juicio, es “imposible de aguantar” y en este aspecto ha apuntado que “otra reforma laboral más no es posible”.
Para Valderas, “estamos construyendo la sociedad de los lunes al sol, la sociedad de tanta gente parada en la plaza de los pueblos del conjunto de Andalucía”, a lo que ha añadido que de ahí hasta a la realización de protestas y movilizaciones continuadas “hay solo un paso y desde IU vamos a tener que animar a dar este paso”.
En clave provincial, respecto a Huelva, donde la tasa de paro se ha situado en un 34,23 por ciento, dos puntos más que la media de Andalucía, a su juicio, muestra “el fracaso de las políticas sobre todo del bipartidismo, ya que el fracaso es del PP y PSOE”.

No hay comentarios: