17 enero 2012

Marina Segura, propuesta electoral del PCA


En la tarde de ayer, la Comisión Ejecutiva del PCA de Sevilla decidió proponer a MARINA SEGURA, como cabeza de candidatura para las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo. 
MARINA SEGURA es una mujer joven, miembro del Partido Comunista de Sevilla, concejal del Ayuntamiento de Morón, licenciada en Derecho y profesora de Educación Infantil, será la persona que esta organización va a elevar al debate del Consejo andaluz de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, órgano que va a tratar de garantizar, no ya solo la paridad en las listas, cosa que
queda garantizada, sino que el grupo parlamentario resultante sea igualmente paritario con independencia del resultado que se produzca.
Hay que recordar que, según el proceso de debate y consulta establecido por el Consejo Andaluz, las organizaciones van a proponer el nombre de un hombre y de una mujer para el primer puesto en cada provincia, siendo, posteriormente el órgano de decisión el que establece quien será cabecera para que el grupo Parlamentario que finalmente resulte electo en el Parlamento evite que no sea proporcional.
Completa con ello el PCA de Sevilla con esta propuesta, el tándem que demanda el proceso de elección de candidatos que serán cabecera electoral en las elecciones del 25 de marzo. Se recuerda que el Comité Provincial del PCA de Sevilla ya propuso al candidato masculino en la persona de Juan de Dios Villanueva.
Estas elecciones, que se celebran en un marco agudo de la crisis y separadas de las generales, significan una excelente oportunidad para el avance de las posiciones de la izquierda transformadora y superar el liberalismo económico que representa el actual gobierno andaluz del PSOE o el neoliberalismo de los recortes representado por el PP.
En este análisis de coyuntura es precisamente donde se enmarca la potencia de esta propuesta de cara a completar las candidaturas que se someterán a los sevillanos y sevillanas el 25 de marzo, que se completará con el resto de los 18 candidatos y candidatas de la lista de parlamentarios por Sevilla de Izquierda Unida.

No hay comentarios: