31 enero 2012

El diputado Centella da su apoyo al Polígono Sur


El diputado en el Congreso José Luis Centella anunció ayer la presentación de una proposición no de ley para solicitar al Gobierno central la puesta en marcha y concreción del proyecto de soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por las inmediaciones del Polígono Sur de Sevilla, zona para la que también ha pedido que se lleve a cabo el plan de seguridad ciudadana y se agilicen los trámites para la construcción de una comisaría de Policía.
Los términos de la iniciativa, que se puede ver aquí http://bit.ly/w0ZUXa fueron presentados en una rueda de prensa en la que compareció acompañado del portavoz del grupo municipal, Antonio Rodrigo Torrijos, y Rosario García, en representación de la plataforma “Nosotros también somos Sevilla”.
Centella ha hecho suya una iniciativa que han encabezado los vecinos, a los que ha agradecido su insistencia y su lucha, a la que él contribuye aportando un altavoz para que se oiga a nivel de todo el estado en el Congreso de los Diputados. Hablar de planes integrales no es una frase hecha, sino una necesidad, y por ello es importante que las administraciones se impliquen. Centella se ha mostrado orgulloso de encabezar esta iniciativa y ha invitado a los otros 11 diputados por Sevilla a que la apoyen, puesto que se trata de una actuación que no debe esperar más.
En este sentido, la proposición también incluye el desarrollo, desde el plan integral, del trabajo individual, familiar y comunitario mediante proyectos individualizados, con itinerarios evaluables, contemplando y exigiendo derechos y deberes radicados en educación para ayudar a la plena autonomía.
Por su parte, la líder vecinal ha alabado el hecho de que IU haya sido “valiente” a la hora de llevar al Congreso de los Diputados reivindicaciones que llevan “mucho tiempo en carpeta”, puesto que fue poco antes de la Expo 92 cuando se realizaron las vías del ferrocarril, “y ya entonces se decidió dejar oculta la cara fea de Sevilla”, en referencia al Polígono Sur.
Son, según Rosario García, obras que se han ido retrasando por trámites burocráticos, -“que un papel pase de un despacho a otro cuesta años”- por lo que ha instado a su cumplimiento, recordando que el soterramiento llevaría implícito la creación de un bulevar verde entre el Polígono Sur y Bami.
Torrijos recordó la moción que nuestro grupo municipal llevó al Pleno del Ayuntamiento el pasado diciembre, que se ve aquí http://bit.ly/wr8uz6 así como el compromiso de IU que, tras 8 años de gestión en el Distrito Sur, dejó un buen balance con los campos de césped, el polideportivo cubierto, el centro de formación o incluso, la propia autoridad única que se rebajó finalmente a Comisionado. 

No hay comentarios: