03 abril 2012

15ª Fiesta del PCA


Los próximos días 13,14 y 15 de abril, el Partido Comunista de Andalucía tiene previsto celebrar en el Recinto Ferial del Arenal de Córdoba su 15º Fiesta anual, a excepción de 3 ediciones, esta fiesta se ha ido celebrando periódicamente en la ciudad de Córdoba, por lo que podemos considerarla como un evento político y cultural consolidado no solo en la agenda cultural de esta ciudad, sino de toda la provincia y de la región andaluza.
Por las particularidades de esta fiesta, podemos considerarla como un espacio abierto no solo por su carácter gratuito, ya que no existe una discriminación derivada de la capacidad adquisitiva de las personas, sino también por la amplísima oferta cultural que va desde la expresión musical focalizada en artistas cordobeses como los grupos “ Al Margen” y “Estirpe” o el cantautor Manuel Carrasco hasta artistas más reconocidos y consagrados a nivel regional y nacional como el grupo granadino “El Puchero del Hortelano” o la voz flamenca del granadino Juan Pinilla, pasando por grupos de nivel internacional como los argentinos-catalanes “Che Sudaka”, además el domingo se podrá disfrutar de las actuaciones carnavalescas focalizadas en las actuaciones de las comparsas y chirigotas premiadas tanto en el último carnaval de Cádiz como de Córdoba. Por tanto podemos ver que la oferta musical toca los estilos rock, flamenco, mestizaje, reggae, ska….
Pero la oferta cultural no sólo se ciñe al aspecto musical, también se celebraran actos literarios expresados en diferentes presentaciones de libros de autores andaluces y cordobeses, contando en la fiesta con una zona de librería donde además de poder adquirir esos ejemplares se planificarán horarios para que los autores puedan firmarlos y atender a los lectores.
Los movimientos sociales de Córdoba y Andalucía contarán con un espacio donde podrán difundir sus campañas y actividades. También se habilitara una zona para la exposición de artesanía y artes plásticas.
La fiesta contara con una zona específica para charlas y conferencias, con una amplia y variada programación donde se tocarán temas que van desde el modelo de estado republicano, la crisis del sistema capitalista, la solidaridad internacional, la lucha contra el patriarcado….
Para los más pequeños se habilitara una zona infantil en la que podrán disfrutar de distintos juegos así como un castillo inflable, lo que podrá permitir que sus padres puedan disfrutar de la fiesta con la tranquilidad de que sus hijas quedan en buenas manos.
La fiesta el viernes abrirá sus puertas a las 21h, el sábado y domingo lo hará a partir de las 12h.
Durante la semana previa se programaran una serie de actividades en la ciudad de Córdoba con diferentes colectivos sociales de la ciudad que tocarán desde conferencias y presentaciones de libros hasta actividades por la recuperación de la memoria histórica organizándose una excursión a los senderos de la memoria en Trasierra.
Por último destacar el esfuerzo que la militancia del Partido Comunista hace para que este evento salga adelante ya que todo el trabajo y financiación sale de su dedicación voluntaria y altruista. Pocos colectivos de la ciudad de Córdoba y de Andalucía pueden ofrecer una actividad de tres días de estas características abierta a todos los ciudadanos sin coste alguno a las arcas municipales.

No hay comentarios: