15 abril 2012

Cientos de personas se manifiestan en Sevilla para pedir la III República en el 81 aniversario de la Segunda


Cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de la capital hispalense convocadas por la plataforma ‘Sevilla por la República’ para reivindicar la instauración de este régimen político en España, en una jornada en la que se cumplen 81 años de la proclamación de la II República Española.
Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el coordinador local de IU y miembro de la plataforma organizadora, José Manuel García, la lluvia originada poco antes del comienzo de la manifestación ha “menguado considerablemente” la participación con respecto a lo esperado.
No obstante, García ha destacado que “cerca de mil personas” se han dado cita en los Jardines del Cristina para marchar a través del Paseo de Colón lideradas por una gran bandera tricolor que se ha desplegado al término de la manifestación a lo largo del Puente de Triana, donde ha permanecido ondeando durante varios minutos junto con otras muchas portadas por los manifestantes.
De esta forma, la plataforma ciudadana ha expresado un año más, coincidiendo con la histórica fecha del 14 de abril, su demanda de un régimen republicano por considerar que la Monarquía es “una forma política totalmente obsoleta, caduca y no democrática”. “Es inconcebible que en pleno siglo XXI no se pueda elegir al Jefe de Estado”, ha aseverado García.
En este sentido, preguntado por la polémica desatada en las redes sociales tras el accidente sufrido este mismo sábado por el Rey Juan Carlos en Botsuana, donde se había desplazado para cazar, el coordinador local de IU ha manifestado que “como persona, deseamos su recuperación lo antes posible, pero en cuanto a su puesto, que se vaya al paro cuanto antes”, ha afirmado.

No hay comentarios: