03 abril 2012

¿De quién se ríe esta señora?


Asunción Fley, que se llama, es la Delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Sevilla. La foto está tomada durante su comparecencia en la que presentó el llamado “Plan de Ajuste” con el que Zoido castiga a trabajadores y ciudadanos de Sevilla. Una orgía de ataques sin precedentes en la historia
democrática de Sevilla. Porque, ¿acaso es gracioso… Proceder a la liquidación de las empresas municipales “Giralda TV” y la agencia de desarrollo económico “Sevilla Global” (61 puestos de trabajo directos)?
O la reducción salarial del 5% a los trabajadores de las empresas municipales LIPASAM y TUSSAM, le hacen alguna gracia a esta señora?
O es graciosa la reducción del 5% a un sector del personal laboral del Instituto Municipal de Deportes (IMD)?.
O la tasa de reposición de efectivos cero (empleados públicos que entran en la Administración en sustitución de los que se jubilan).
O le hace gracia la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas sin incremento salarial?
O la supresión de las dietas a los empleados públicos.
O acaso le encanta la supresión de la aplicación del convenio colectivo del Ayuntamiento para el personal contratado con cargo a programas asumidos por la Administración Local.
O tal vez le gusta el incremento lineal y anual del 3% de las Tasas y Precios Públicos del Ayuntamiento de Sevilla?
O la creación de nuevas Tasas por parte de la Gerencia de Urbanismo le parecen graciosas?
O suprimir la bonificación por domiciliación bancaria de los recibos tributarios municipales?
O, entre otras cosas, la disminución de las transferencias del Ayuntamiento a las Empresas Municipales y Organismos Autónomos?
Porque maldita la gracia que hace a los trabajadores municipales la reducción de sus salarios o el aumento de sus jornadas, de 35 a 37,5 horas semanales conquistadas hace más de 35 años. O a los ciudadanos que se les engañe subiendo sus impuestos, creando nuevos o liquidando empresas públicas y destruyendo empleo. El PP, con la excusa de la crisis, se está poniendo las botas recortando, como siempre quiso, las conquistas del estado social y esa orgía de recortes y engaños parece que le produce a esta señora, una gran satisfacción. A nosotros ninguna y estaremos en las calles para combatirlas.

No hay comentarios: