09 abril 2012

IU LV-CA traslada a CCOO-A y UGT-A sus prioridades políticas para el futuro de Andalucía


El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha iniciado la ronda de contactos con las organizaciones sociales que han colaborado con la organización de izquierdas en la elaboración del programa electoral con la que concurrieron en las pasadas elecciones andaluzas. La Comisión, coordinada por José Manuel Mariscal, quiere escuchar a la sociedad sobre el futuro de Andalucía.
Valderas ha entregado a los máximos responsables de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, el contrato-programa que firmaron durante la campaña y les ha expuesto cuáles son las prioridades de IU LV-CA: la creación de Empleo; el desarrollo pleno del Estatuto de Autonomía; la defensa de lo público; una salida social a la crisis; y la puesta en marcha de un nuevo modelo productivo.
En la rueda de prensa, Valderas afirmó que desde IU Andalucía se está llevando todo este proceso de una forma prudente y poniendo por encima de todo el acuerdo en torno a unas políticas concretas y de izquierdas. Sobre una posible entrada en el Gobierno, el Coordinador andaluz de IU dijo “que para una acuerdo máximo, debe haber antes sobre la mesa una serie de propuestas políticas concretas, ya que para la formación eso es lo importante y no si se está en el Gobierno o en el Parlamento “.
CCOO-A y UGT-A, por su parte, han pedido a IU LV-CA que se sume a la propuesta sindical de hacer un gran Pacto por el Empleo, que supere la actual concertación y que incorporé a más organizaciones. También pidió respeto a las políticas de izquierda y dijo que estas formaciones son solventes y serias.

No hay comentarios: