22 abril 2012

Referéndum del 24: democrático, transparente, vinculante

Tras el arranque de la IX Legislatura del Parlamento de Andalucía, nuestro grupo de parlamentarias y parlamentarios  “prometieron,  por  exigencia  legal”  su  cargo  de  diputados  de  la  Cámara  andaluza.
Hubo acuerdos de  los  tres grupos para  los miembros de  la Mesa Parlamentaria  y, por parte de  Izquierda Unida, se hizo público un documento, titulado: “Acuerdo por Andalucía”, que se puede ver y descargar por completo en este enlace http://bit.ly/HQ3OIC La imagen corresponde a la primera foto de familia de la totalidad del nuevo Grupo Parlamentario de IU, tomada en el Parlamento ayer. 
A partir de ahora y con las normas que también se pueden ver aquí http://bit.ly/HQ3Y2z se abre un proceso de consulta que culminará el día 24 de abril en un Referéndum riguroso, democrático, transparente, participativo, libre y vinculante.
Esta es la papeleta de la consulta. Toca ahora, pues, el  turno a  las bases de  Izquierda Unida que sancionarán  libremente  las  negociaciones,  los  contenidos del acuerdo programático y si se pasará a formar parte del gobierno o si se prefiere un acuerdo de legislatura.  Porque  IU  es  una  fuerza  profundamente  democrática, son sus militantes quienes marcan el camino a seguir a sus representantes institucionales.

No hay comentarios: