12 febrero 2012

9 detenidos tras la carga policial contra los indignados que protestaban en Sol contra la reforma


La policía cargó ayer con porras contra cientos de personas que se habían concentrado en la madrileña Puerta del Sol para protestar contra la reforma laboral aprobada por el gobierno del derechista Mariano Rajoy.
La represión a los manifestantes se produjo a las puertas del Congreso de los Diputados de España, lugar al que se habían dirigido los participantes de la protesta de forma espontánea, luego de haberse reunido en la emblemática Puerta del Sol, donde también hubo incidentes.
A raíz del enfrentamiento de la policía con los manifestantes varias personas fueron detenidas, según informan vía Twitter algunos de los particpantes de la protesta.
Más de un millar de personas se congregaron ayer en la Puerta del Sol convocadas por el movimiento 15-M conocido como de los indignados y otras organizaciones para protestar contra la reforma laboral que aprobó ayer por decreto el gobierno del Partido Popular (PP).
“Contra la destrucción de tus derechos” fue el lema de la movilización, que confluyó también con la iniciativa feminista marea violeta, que protesta por los retrocesos de los derechos de la mujer ante los recortes de las políticas de igualdad y de reforma de la ley del aborto, que el PP pretende volver a endurecer.
“¡Hace falta ya una huelga general!” gritaban los manifestantes, junto a otras consignas que vienen reivindicando desde hce meses contra éste modelo de democracia.
Al final, nueve personas fueron detenidas después de que trataran de acceder a las escaleras del Congreso de los Diputados.

No hay comentarios: