12 febrero 2012

IU pide a Zoido que atienda las demandas de los comerciantes del mercado de Sevilla Este


La federación de izquierdas llevará al próximo Pleno las quejas de estos cooperativistas, quienes lamentan el abandono que sufren por parte del actual Gobierno local 
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reclamado hoy al alcalde que se implique en la solución de los distintos problemas que a día de hoy padecen los placeros del Mercado de abastos de Sevilla Este y “deje de ningunearlos”. 
Así lo ha indicado el concejal de IU en el marco de una visita que ha realizado a este espacio comercial, previa invitación de los responsables de la cooperativa encargada de su gestión, y en la que ha anunciado su intención de llevar una moción al Pleno sobre esta cuestión.
Torrijos ha tomado nota de las demandas de estos pequeños empresarios, quienes se quejan del abandono que sufren por parte del nuevo Gobierno local, al que –dicen-- se le han cursado varias solicitudes de reunión, sin que hasta la fecha les hayan otorgado ninguna cita. 
“Según nos han informado –ha explicado el portavoz de IU— desde el Ayuntamiento no se atienden sus peticiones relativas a la concesión de licencias de apertura para puestos que han cerrado, autorización de traslados o implantación de nuevas actividades y servicios que permitan diversificar su producción”. 
Por eso, en opinión de Torrijos, el Gobierno local “no está respondiendo con la diligencia ni con el compromiso necesario para que se produzca el impulso que precisa este mercado”. Muy al contrario, éste “va lentamente retrocediendo como consecuencia de la inacción del Ayuntamiento”, ha apostillado.
En este sentido, el edil de IU ha adelantado que la moción plenaria de su fuerza política irá encaminada a requerir al Gobierno local su intervención en la problemática del Mercado de Sevilla Este y que lo haga “a favor de los intereses de la cooperativa”. “Porque el Ayuntamiento no sólo tiene que recibir a los afectados sino que, además, debe favorecer el desarrollo y consolidación de este espacio comercial”, ha añadido.
En esta línea, IU considera fundamental que el Consistorio acelere los trámites administrativos pertinentes para lograr la recuperación de los puestos que actualmente se encuentran vacíos y, al mismo tiempo, que revise las denuncias interpuestas por la cooperativa sobre los presuntos incumplimientos que, al parecer, podría estar cometiendo una gran superficie instalada en el mercado, a la que los pequeños comerciantes acusan de no pagar las cuotas ni los servicios comunes, además de haber ejecutado obras indebidas.
Por último, Torrijos se ha referido a la campaña presentada ayer por el alcalde que, bajo el título ‘Crea tu empresa’, se propone impulsar el emprendimiento en la ciudad. Y es que, para el portavoz de IU, “el señor Zoido tiene en el Mercado de abastos de Sevilla Este una oportunidad de oro para traducir en hechos sus palabras”. “Si verdaderamente está tan preocupado por darle facilidades a los emprendedores, ya sabe por dónde empezar”, ha concluido. 

No hay comentarios: