12 febrero 2012

Manifiesto contra el cambio del temario de las oposiciones


La Plataforma de Aspirantes e Interinos por la Educación Pública desea llamar la atención a la opinión pública general acerca de la gravedad de los hechos provocados por el gobierno del Estado Español de decidir el cambio del temario de las oposiciones para los cuerpos de maestros y profesores, a sólo cinco meses de la celebración de las pruebas.
Este hecho, lejos de pretender mejorar el proceso selectivo, no es más que otro episodio en la política antisocial del gobierno central que, después de haber visto frustrados sus intentos por evitar la convocatoria, está boicoteando su normal desarrollo poniendo cortapisas a su celebración.
El Partido Popular es responsable de esta situación por querer ofrecer como moneda de cambio para la llamada estabilidad de los mercados, servicios básicos pilares del estado del bienestar como la Educación, la cual peligra si su profesorado no es garantizado en las escuelas públicas mediante la convocatoria de nuevas oposiciones.
Los aspirantes e interinos que pretendemos presentarnos a este proceso, estamos en estado de indefensión ante estas acciones ya que, al cambio de última hora que trastoca todo lo estudiado desde hace meses, hay que sumar la incertidumbre de no saber si el gobierno central acabará impugnando, tras las elecciones andaluzas, la propia convocatoria.
La sustitución del profesorado que se jubila resulta imprescindible para mantener un sistema educativo que establezca unas mínimas garantías de calidad para el alumnado, algo que no parece prioritario para el gobierno. Nosotros nos comprometemos a luchar por el mantenimiento de este puntal del estado del bienestar para seguir garantizando una enseñanza pública, gratuita y de calidad a todos los ciudadanos para impedir que, como parece pretender el PP, sólo las clases acomodadas tengan derecho a la formación.
Valderas muestra su apoyo a los opositores y llama a la movilización en defensa de la educación pública
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha trasladado al portavoz de la Plataforma de interinos y aspirantes por la Educación Pública, Alejandro Sánchez, el apoyo de su formación las reivindicaciones de la esta colectivo y ha considerado “un ataque a la educación pública los intentos manifiestos de boicot que desde el Gobierno del PP se está llevando a cabo con medidas unilaterales”, como la derogación del temario para las oposiciones.
En un comunicado, el coordinador generalde IULV-CA ha explicado que este es un primer contacto y que en los próximos días se desarrollará más encuentros en todas las provincias de Andalucía con los afectados. Además, Valderas ha llamado a toda la militancia de IULV-CA y a todos los cargos públicos a que secunden los actos de protesta que se han convocado para el próximo 21 de febrero.
Por su parte, la plataforma ha agradecido a la formación de izquierdas su apoyo desde el primer momento a las reivindicaciones de los más de 30.000 andaluces que llevaban meses preparándose con el temario hasta la semana pasada en vigor y que han visto tirado por la borda sus ilusiones, su trabajo y sus aspiraciones.

MOVILÍZATE el 21 de febrero

Los Sindicatos CC.OO., ANPE, CSIF, UGT y USTEA convocan concentraciones en todas las capitales de provincia andaluzas por el mantenimiento de los Temarios de Oposiciones y una amplia Oferta de Empleo Público Docente. 



No hay comentarios: