27 febrero 2012

"Nos dejaron tiradas, sin el autobús para la excursión"


Una asociación de mujeres reprocha que le aguaran un viaje concertado.
Las 55 personas inscritas en la excursión a Carmona organizada por la asociación María Coraje se quedaron el sábado “tiradas” a las puertas del Distrito Norte, donde habían quedado a las 8.45 horas para coger un autobús que el distrito se había comprometido a contratarles, una práctica habitual para facilitar actividades culturales a colectivos de los barrios. “El autobús no llegó y nadie nos avisó, y como teníamos concertado un guía y también el lugar para el almuerzo tuvimos que buscarnos otro autobús por nuestra cuenta, por supuesto pagándolo”, protestaba la presidenta de María Coraje, Carmen Fernández, que se mostró “asombrada, enfadada, indignada y muy molesta” porque, además, nadie había contactado con ella para darle explicaciones.
El distrito aseguró el domingo a este periódico que desconocía que la entidad hubiera sufrido ese plantón y que este lunes pediría explicaciones a la empresa de autobuses. Según un portavoz municipal, el distrito que dirige Juan García había concertado fecha y hora del viaje la semana pasada y nadie les había informado de ningún cambio de planes.
Las mujeres acudieron al final a Carmona porque fueron capaces de concertar sobre la marcha otro autocar, que salió del mismo distrito a las 11.30 horas sin que hasta entonces hubiese llegado el contratado por el distrito. La asociación acordó el pago a su cargo, aunque esta semana también preguntará al distrito si asumirá los gastos, que se sumaron a “un disgusto que no nos quita nadie”.

No hay comentarios: