13 mayo 2010

España ya es Grecia

Extraído de pcasevilla.org
Las medidas anunciadas hoy, en el Congreso de los Diputados, por el Presidente del Gobierno, evidencian que la campaña, perfectamente diseñada y planificada, por el capitalismo ya ha encontrado ejecutor en nuestro país de la mano de José Luís Rodríguez Zapatero.
Los llamados “mercados” (una decena de bancos y varias multinacionales), por fin consiguen la “confianza”, expresada por boca del gobierno y ya tienen abonado y libre el campo para especular, robar y explotar. Sólo les falta una reforma laboral que les abarate el despido, pero vendrá pronto.
El dilema estaba claro, o se salía de la crisis por la derecha o por la izquierda y ZP ha elegido la derecha, tanto tanto que hasta Rajoy ha mostrado su enfado porque las medidas anunciadas por el hombre del talante son las mismas que él, en su último encuentro en la Moncloa, le había pedido que aplicara. El PP, por tanto, ya no es alternativa, es recambio.
El ajuste en materia de pensiones, salarios públicos, inversiones públicas, dependencia, etc… tiene un objetivo claro: que la crisis provocada por bancos e inmobiliarias la paguen los asalariados, pensionistas y capas populares. El posible abaramiento del despido en la anunciada reforma laboral supone el culmen del oportunismo, ¿qué tiene que ver en España la actual crisis con el mercado laboral?. NADA. Se trata de aprovechar la oportunidad para incrementar beneficios empresariales. Se trata de salir de la crisis empobreciendo a la mitad de la población.
No se hace ni una sola propuesta para aumentar ingresos, no se plantea una reforma fiscal progresiva, ni recuperar el impuesto sobre el patrimonio. Evidentemente no se anuncia la retirada de las tropas de Afganistán, que suponen muchos miles de millones de euros al año en gastos.
Hemos llegado al límite, se han pasado todas las líneas rojas. Ahora habrá que corregir el problema del daltonismo que tienen las direcciones sindicales ya que llevan demasiado tiempo sin ver bien los colores, sobre todo el rojo. Ya no hay excusas, ni llamadas a la “responsabilidad” que valgan, si no hay movilización general, si no convocan HUELGA GENERAL es para correrlos a gorrazos.

Juan de Dios Villanueva Generoso
Vicesecretario General del PCA

No hay comentarios: