07 mayo 2010

JOSEFA MEDRANO SE REUNIÓ CON LOS VECINOS DE VALDEZORRAS

Extraído de Gente de Sevilla con IU
Las reivindicaciones de todos coincidían, y fundamentalmente se centran en la reclamación de un colegio público y de un centro de salud más amplio que pueda atender con dignidad a los más de 4.500 vecinos que residen en esta zona de la ciudad. Actualmente, tan solo cuentan con un pequeño centro en el que trabajan, un doctor de medicina general, un pediatra, un enfermero y un auxiliar administrativo. Unos servicios precarios, según los vecinos que residen en Valdezorras.

Josefa Medrano, explicó que tanto el colegio como el centro de salud no es competencia de su Delegación, pero se comprometió a instar a las Instituciones de las que depende la construcción de estos servicios para agilizar e impulsar las gestiones necesarias para que se inicien los estudios oportunos y su posterior puesta en marcha, si así lo deciden las delegaciones competentes.

Así mismo, los vecinos también pedían que se arreglaran algunas calles, prácticamente intransitables, un parque infantil, ayuda para mejorar su sede social, y ampliación del carril bici hasta esta zona, entre otras peticiones.

Tanto la delegada como el director, recorrieron las calles del barrio junto a los vecinos y se comprometieron a estudiar una a una las solicitudes, y actuar en la medida que sus posibilidades, y en caso contrario impulsar desde el Ayuntamiento todas aquellas ayudas que puedan mejorar la calidad de vida de estos vecinos.

No hay comentarios: