20 mayo 2010

HOMENAJE A MIGUEL HERNANDEZ, SABADO 22 A LAS 13:00 EN AAVV ANDALUCIA DE SAN DIEGO

Extraído de pcasevilla.wordpress.com (Comité Local PCA-Sevilla)

El próximo sabado 22 de mayo en el marco de la celebración del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, Poeta del Pueblo, la Asociación de Amistad con Cuba “Bartolomé de las Casas de Sevilla” celebraremos un acto de homenaje y recuerdo del poeta de Orihuela, compañero de trinchera de cientos de revolucionarios cubanos en el Quinto Regimiento, entre ellos su malogrado amigo Pablo de la Torriente Brau.

La cita será a las 13:00 horas en la Asociación de Vecinos Andalucía de San Diego y contaremos con la participación de Felipe Alcaraz, poeta y escritor, ex-diputado de IU, y del grupo de música Poetas del Pueblo un proyecto musical de corte sociopolítico que cuanta entre su repertorio con varias musicalizaciones de poemas de Miguel Hernández.

Al finalizar el acto, habrá una comida popular. Los beneficios, como siempre, se destinaran a apoyar los proyectos de cooperación con Cuba que realizamos desde la Asociación de Amistad con Cuba Bartolomé de las Casas de Sevilla.

Os animamos a asistir a esta cita cultural, para desde la solidaridad con Cuba, recordar al Poeta del Pueblo en el año de su centenario, y denunciar como sus propios verdugos, ahora pretenden desnaturlizar al poeta vaciando su figura y su obra de contenido político y social.

AAVV Andalucia, Barriada de San Diego, local 51


Asociación de Amistad con Cuba
“Bartolome de las Casas”, Sevilla
Junta Directiva

No hay comentarios: